Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 Abr 2022 - 16:04

Manchester City y Liverpool clasifican a semifinales de Champions

Los equipos ingleses consiguieron este miércoles 13 de abril su pase a las semifinales. El City eliminó al Atlético Madrid, mientras que el Liverpool superó al Benfica.

Riyad Mahrez, del Manchester City, y Roberto Firmino, del Liverpool, en los cuartos de final de la Champions League, el 13 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

13 Abr 2022 - 16:04

Riyad Mahrez, del Manchester City, y Roberto Firmino, del Liverpool, en los cuartos de final de la Champions League, el 13 de abril de 2022. - Foto: EFE

Los equipos ingleses consiguieron este miércoles 13 de abril su pase a las semifinales. El City eliminó al Atlético Madrid, mientras que el Liverpool superó al Benfica.

Con un dominio total de la posesión, como está acostumbrado, el Manchester City eliminó al Atlético Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

Los dirigidos por Pep Guardiola empataron por 0-0 ante los 'colchoneros' en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, pero clasificaron gracias al 1-0 en el partido de ida.

Poco mostró el conjunto del 'Cholo' Simeone en el primer tiempo. Se mantuvo replegado y puso sus esperanzas en algún contragolpe efectivo, pero no lo consiguió.

Ya en la segunda parte, y con mucha desesperación, los madrileños se animaron un poco más, pero sin efectividad. En toda la serie de 180 minutos, el Atlético Madrid solo tuvo un disparo al arco.

En la otra llave, el Liverpool empató por 3-3 ante el Benfica en Anfield. Ibrahima Konaté y Roberto Firmino (dos veces) marcaron para para los ingleses, mientras que Gonçalo Ramos, Roman Yaremchuk y Darwin Núñez anotaron para los visitantes.

El director técnico de los 'Reds', Jurgen Klopp, optó por una alineación alterna frente a los portugueses, sin sus estrellas Mohamed Salah, Sadio Mané o Virgil Van Dijk.

El Benfica mostró valentía y buscó remontar el marcador con varios ataques, pero el sueño fue lejano y el marcador global terminó 6-4 para los ingleses.

Tras estos resultados, ya están definidas las llaves de semifinales de esta edición de la Champions League. Liverpool se enfrentará al Villarreal de Pervis Estupiñán, mientras que Manchester City jugará ante el Real Madrid.

Los partidos de ida se disputarán el 26 y 27 de abril y los encuentros de vuelta serán el 3 y 4 de mayo. La Champions League se transmite en vivo por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?