Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

12 Abr 2022 - 15:55

Estupiñán avanza a las semifinales de la Champions con el Villarreal

El jugador esmeraldeño fue titular en el empate del Villarreal por 1-1 ante el Bayern Múnich, este martes 12 de abril, y se convirtió en el segundo ecuatoriano en la historia en clasificar a unas semifinales de Champions League.

Pervis Estupiñán, en el partido del Villarreal ante el Bayern Múnich, el 12 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

12 Abr 2022 - 15:55

Pervis Estupiñán, en el partido del Villarreal ante el Bayern Múnich, el 12 de abril de 2022. - Foto: Villarreal

El jugador esmeraldeño fue titular en el empate del Villarreal por 1-1 ante el Bayern Múnich, este martes 12 de abril, y se convirtió en el segundo ecuatoriano en la historia en clasificar a unas semifinales de Champions League.

El Villarreal sorprendió al mundo y eliminó al Bayern Múnich, que era uno de los principales candidatos a ganar la Champions League. Los españoles empataron en el partido de vuelta, pero clasificaron por el 2-1 en el marcador global.

El equipo alemán dominó la posesión y contó con varias ocasiones de gol. Los alemanes centraron constantemente al área, buscando abrir el marcador con la cabeza de su delantero estrella, Robert Lewandowski.

Sin embargo, el Villarreal se mostró tranquilo y sus defensores sacaron todos los balones aéreos durante el primer tiempo.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular por la banda izquierda y realizó un buen trabajo en la marca, cubriendo a Leroy Sané y negando la entrada del extremo alemán al área.

El Bayern continuó atacando ni bien comenzó la segunda parte. Al minuto 52, apareció Lewandowski, que definió con milimétrica precisión y puso el gol que empató la serie.

El partido se transformó en un sufrimiento para el Villarreal. Sin embargo, cuando el encuentro parecía que se iba a la prórroga, los españoles tuvieron un contragolpe letal que terminó con un gol de Samuel Chukwueze.

De esta manera, Estupiñán se convierte en el segundo jugador ecuatoriano que clasifica a unas semifinales de Champions League. El último en hacerlo fue Antonio Valencia con el Manchester United en 2011.

Real Madrid también avanza a semifinales

En un intenso partido, el Real Madrid consiguió su clasificación a las semifinales. Los 'merengues' comenzaron perdiendo por 0-3 ante el Chelsea, con goles de Mason Mount, Antonio Rudiger y Timo Werner.

Al minuto 80 apareció Rodrygo, quien recibió un excelente pase de Luka Modric y pusó el 1-3 para el Madrid. La serie se empató y el partido se fue a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Karim Benzema fue el héroe de los madrileños. Vinicius Jr. centró al área y el francés anotó de cabeza, para conseguir la clasificación y eliminar al Chelsea, el campeón defensor.

Los otros semifinalistas se conocerán el miércoles 13 de abril. Liverpool se enfrentará a Benfica y Atlético de Madrid recibirá al Manchester City. Los partidos serán a las 14:00 (hora de Ecuador) y serán transmitidos por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?