Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Mar 2022 - 16:56

Villarreal elimina a Juventus de la Champions con Estupiñán como titular

El equipo español goleó por 0-3 al club italiano en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles 16 de marzo en Turín.

Pervis Estupiñán, del Villarreal, en el partido ante la Juventus, en Turín, el 16 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 Mar 2022 - 16:56

Pervis Estupiñán, del Villarreal, en el partido ante la Juventus, en Turín, el 16 de marzo de 2022. - Foto: @VillarrealCF

El equipo español goleó por 0-3 al club italiano en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles 16 de marzo en Turín.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán jugó los 90 minutos en la victoria como visitante del Villarreal ante la Juventus. El equipo español se clasificó a los cuartos de final.

Aunque ningún equipo dominó la posesión del balón, la Juventus contó con mas oportunidades claras y disparos al arco. Ante el constante acecho del equipo italiano, el portero Gerónimo Rulli fue el héroe para el Villarreal con cinco atajadas claves.

Por su parte, Estupiñán aportó activamente en el ataque del 'Submarino Amarillo'. El lateral izquierdo corrió por su banda e incluso ingresó al área rival para mandar el centro a sus compañeros.

El primer gol llegó en el minuto 76. Daniele Rugani cometió una falta a Francis Coquelin y el árbitro, con asistencia del VAR, decretó penal. Gerard Moreno se encargó del cobro y puso el 0-1.

En el minuto 85, el Villarreal consiguió el segundo. De un balón proveniente de un tiro de esquina, Pau Torres se encontró solo frente al arco y aumentó la diferencia para los españoles.

Finalmente, en el minuto 90, el Villarreal realizó un contragolpe que dejó mal parada a la defensa de Juventus. La jugada terminó con una mano en el área y otro penal para los visitantes. Coquelin ejecutó y puso el 0-3.

En la otra llave de octavos de final disputada este miércoles el Chelsea eliminó al Lille tras imponerse por 4-1 en el marcador global.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se realizará el viernes 18 de marzo desde las 06:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?