Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2022 - 11:06

El FC Barcelona apoyará a las familias ucranianas que lleguen a Cataluña

El club catalán, a través de su Fundación, recogerá productos para bebés y niños pequeños junto a la Cruz Roja, animará a socios a acoger familias ucranianas y organizará actividades socioeducativas y deportivas para los niños refugiados que lleguen a Cataluña.

Jugadores del FC Barcelona en el partido ante el Osasuna en el Camp Nou, el 13 de marzo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2022 - 11:06

Jugadores del FC Barcelona en el partido ante el Osasuna en el Camp Nou, el 13 de marzo de 2022. - Foto: EFE

El club catalán, a través de su Fundación, recogerá productos para bebés y niños pequeños junto a la Cruz Roja, animará a socios a acoger familias ucranianas y organizará actividades socioeducativas y deportivas para los niños refugiados que lleguen a Cataluña.

Una de las primeras acciones del FC Barcelona para apoyar a las familias ucranianas será la instalación en el Camp Nou de tres carpas para la recogida de productos de primera necesidad para los más pequeños como leche en polvo, papillas para bebé, cereales, galletas y jugos.

Estas carpas se instalarán en diferentes puntos del estadio los días 28, 29 y 30 de marzo, coincidiendo con el partido de la Champions League femenina que disputarán Barcelona y Real Madrid, donde se prevé un estadio lleno y se pedirá a los asistentes que traigan estos donativos.

El fin de semana del 2 y 3 de abril se volverán a abrir las carpas para todos los asistentes a los partidos que se disputen en el Palau Blaugrana y el encuentro del primer equipo de fútbol contra el Sevilla en el Camp Nou.

Un equipo de voluntarios de Cruz Roja y trabajadores del club se encargará de gestionar la recogida de productos en las carpas, que posteriormente se trasladarán a su Centro Humanitario situado en Sant Martí de Tous.

Desde allí, se hará entrega a las familias refugiadas ucranianas y a otras familias atendidas por la entidad y que presentan alta vulnerabilidad y riesgo social.

Por otra parte, también se distribuirá material deportivo y de mercadotecnia del club a los niños y jóvenes.

Además, la Fundación FC Barcelona está trabajando con la Generalitat de Cataluña en una campaña de sensibilización para conseguir que socios 'culés' se animen a acoger refugiados.

Se organizarán una serie de actividades socioeducativas y deportivas destinadas a niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en centros de acogida en diversas localidades catalanas, con el objetivo de apoyar emocionalmente y fomentar la actividad física y el deporte en estos menores que están en una situación de estrés emocional.

"La Fundación y el club nos hemos puesto en marcha desde el primer momento para encontrar la forma más efectiva para ayudar a la población refugiada de Ucrania", declaró Marta Segú, directora de la Fundación del FC Barcelona. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?