Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE

Actualizada:

14 Abr 2022 - 7:13

El mundo deportivo de luto por la muerte de Freddy Rincón

El exfutbolista colombiano del Corinthians falleció por las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito hace tres días en Cali.

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón destacó de la mano del Corinthians, del Real Madrid, entre otros equipos. Falleció a los 55 años tras las graves heridas que le provocó un accidente de tránsito en Cali, el 13 de abril de 2022.

Autor: EFE

Actualizada:

14 Abr 2022 - 7:13

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón destacó de la mano del Corinthians, del Real Madrid, entre otros equipos. Falleció a los 55 años tras las graves heridas que le provocó un accidente de tránsito en Cali, el 13 de abril de 2022. - Foto: Redes sociales

El exfutbolista colombiano del Corinthians falleció por las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito hace tres días en Cali.

La FIFA manifestó su pesar por la muerte del exfutbolista colombiano, Freddy Rincón, quien falleció la noche del 13 de abril de 2022, producto de las heridas que sufrió el pasado lunes en un accidente de tránsito en Cali.

"Nos unimos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón. Vaya nuestro más sentido pésame para sus seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que jugó y de la selección nacional, a la que representó en tres mundiales. Descanse en paz", indicó el máximo organismo del fútbol en sus redes sociales.

Rincón, de 55 años, jugó en Corinthians, Real Madrid, entre otros equipos. Viajaba en una camioneta junto con otras tres personas, que se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; excompañeros como Iván René Valenciano y el ecuatoriano Alex Aguinaga expresaron sus condolencias por su deceso.

A las condolencias se unió el presidente de Colombia, Iván Duque, quien se refirió a Freddy Rincón como "un ídolo del fútbol colombiano" y a quien le agradeció "toda esa magia" que desplegó en los terrenos de juego.

De la mano del Corinthians, Freddy Eusebio Gustavo Rincón Valencia disputó 158 partidos, marcó 11 goles y cosechó títulos colectivos: Paulista en 1999; Brasileiro en 1998 y 1999; y en el Mundial FIFA 2000.

¿QUIÉN JUEGA HOY?