Messi llega a 700 goles y el Barcelona deja escapar dos puntos en La Liga

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Jun 2020 - 16:23

Lionel Messi, durante el cobro del penal que derivó en el gol 700 de su carrera, el martes 30 de junio de 2020. - Foto: EFE

Messi llega a 700 goles y el Barcelona deja escapar dos puntos en La Liga

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Jun 2020 - 17:10

El FC Barcelona y Atlético de Madrid empataron 2 a 2, el martes 30 de julio, en el Camp Nou, por la fecha 33 de La Liga de España. El delantero argentino alcanzó un nuevo récord: ha marcado 630 goles con el equipo azulgrana y 70 con la selección argentina.

Con este resultado, el FC Barcelona sumó 70 puntos y quedó a un punto del Real Madrid, que tiene un partido menos, a cinco fechas del final. Mientras que el equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone alcanzó los 59 puntos y está tercero.

El partido tuvo mucha intensidad, sobre todo en el primer tiempo. El equipo local intentó adueñarse de la pelota e imponer su ritmo de juego.

A los 11 minutos llegó el primer gol para el Barcelona. Después de un tiro de esquina ejecutado por Messi, el delantero Diego Costa desvió la pelota y marcó en su propio arco.

Siete minutos más tarde, a los 18′, llegó el empate para el equipo madrileño. Fue después de que Arturo Vidal cometió un penal que Saúl Ñíguez lo cambió por gol.

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron poblar la mitad de la cancha y así generar más juego. Atlético Madrid se plantó bien en su campo e intentó salir rápido de contra ataque.

En la jornada 34, el FC Barcelona visitará al Villarreal. El partido será el próximo 5 de julio, a las 15:00 (hora de Ecuador).

Gol 700

Lionel Messi convirtió su gol número 700 de penal y al estilo de Panenka. Fue en el minuto 49, en el partido por la fecha 33 de La Liga de España.

Con esta anotación, además, el argentino de 33 años se convirtió en el segundo jugador con más goles desde el punto del penal (57 en 69 ejecuciones) en toda la historia de La Liga. En el primer lugar está Cristiano Ronaldo, con 61 tantos en 72 lanzamientos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas