Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jun 2020 - 11:54

Con un doblete de Luis Suárez, el FC Barcelona empató frente a Celta

FC Barcelona

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jun 2020 - 11:54

Los jugadores del FC Barcelona festejan el primer gol frente a Celta, el sábado 27 de junio. - Foto: EFE

El equipo de Quique Setién empató 2 a 2 frente a Celta de Vigo en el estadio de Balaidós, el sábado 27 de junio. Luis Suárez hizo un doblete para los visitantes (20' y 67'). Mientras que Smolov descontó para Celta (50') y Iago Aspas igualó (88').

El FC Barcelona no logra una victoria como visitante, frente a Celta, desde marzo de 2015. Con este empate, el equipo catalán sumó 69 puntos en la tabla y se ubica, momentáneamente, como líder.

El conjunto visitante, que arrancó el partido con los juveniles Riqui Puig y Ansu Fati como titulares, dominó los primeros minutos del partido. A los 5' estuvo cerca de abrir el marcador tras un cabezaso de Gerard Piqué que pegó en el horizontal.

A los 20 minutos, Lionel Messi ejecutó un tiro libre y habilitó a Luis Suárez, quien definió de cabeza en el área chica. Fue una inmejorable jugada preparada.

El equipo de Setién demostró un juego muy vertical y fue ordenado en todas sus líneas. En la primera mitad destacaron Messi, Puig y Ansu Fati, con buenas asociaciones en mitad de cancha y mucha dinámica.

En el arranque del segundo tiempo, FC Barcelona lució desconcentrado en defensa. Por eso, a los 50' y tras una falla de Iván Rakitic en el medio campo, Celta inició un contraataque que derivó en el gol de Smolov. El ruso recibió el balón solo en el área y empató el partido.

El partido se volvió parejo, con los espacios ocupados en la mitad de la cancha y con el conjunto visitante intentando manejar la pelota.

Sin embargo, a los 67 minutos llegó el segundo gol de Suárez después de otra buena combinación con Messi. El delantero uruguayo recibió la pelota en el área, de espaldas. Con un movimiento sin pelota engañó al defensor y definió con mucha categoría.

Mientras que a los 88 minutos, el mediocampista español, Iago Aspas, empató el encuentro de tiro libre.

En la próxima fecha, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Atlético Madrid. El partido se jugará el 30 de junio, a las 15:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?