Jueves, 28 de marzo de 2024

El FC Barcelona reducirá los salarios de todos sus trabajadores

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2020 - 17:50

clubes FC Barcelona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2020 - 17:50

Tras la emergencia sanitaria por el coronavirus, el FC Barcelona suspendió todas sus actividades desde el 13 de marzo. - Foto: @FCBarcelona_es.

El club catalán anunció este jueves que impondrá una reducción de sueldos a todos los niveles del club, tanto en el ámbito deportivo como administrativo. Una medida adoptada en la reunión de la junta directiva celebra, por videoconferencia.

El FC Barcelona decidió que para evitar pérdidas millonarias, mientras las competiciones deportivas estén paradas, todos deberán bajarse el sueldo, proporcionalmente.

"La declaración del estado de la alarma el 14 de marzo pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis", señala el comunicado.

En las medidas adoptadas destaca la del ámbito laboral, "motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club". Por las "circunstancias que estamos viviendo".

Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ámbito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo". "Estos expedientes se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya."

Además, "una vez el Club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance. Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo. Como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", dice el documento.

En el comunicado, el FC Barcelona no concreta nada acerca del primer equipo. Después de que en los últimos días se habló de que la directiva había emplazado a los profesionales a una reducción considerable, mientras dure el estado de alarma.

Por otra parte, el Barça cedió sus instalaciones, tanto las deportivas como las anexas al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Esto para evitar la propagación del coronavirus.

También le puede interesar: