Messi dona un millón de euros en dos hospitales para el coronavirus

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Mar - 17:17

El futbolista argentino realizó una donación a hospitales argentinos, este lunes 11 de mayo. - Foto: EFE

Messi dona un millón de euros en dos hospitales para el coronavirus

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Mar - 17:17

El futbolista argentino, del FC Barcelona, realizó una donación de un millón de euros (USD 1.075.185) para luchar contra la pandemia mundial. Una parte será para el Hospital Clínic de Barcelona. Mientras que, la otra, para un centro médico de Argentina.

Leo Messi hace una donación para la lucha contra el Covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, destacó el hospital barcelonés, este martes 24 de marzo, a través de su cuenta de Twitter.

Ese dinero servirá a las casas de salud para comprar material e insumos médicos. De esta forma, se podrá hacer frente a los contagiados por el coronavirus en España y Argentina.

“Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares”, agrega el hospital.

En relación a la lucha contra la enfermedad, Messi participó en el proyecto de FIFA, para que la población de todo el mundo sea consciente de la gravedad del virus. Además, para tomar todas las precauciones sanitarias y evitar la propagación.

Este martes también se conoció que Cristiano Ronaldo y su representante Jorge Mendes donaron equipamiento de emergencia a los hospitales portugueses que cuidan a pacientes con coronavirus.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas