Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 12:19

Cristiano Ronaldo dona equipamiento a hospitales de Lisboa y Oporto

Cristiano Ronaldo

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 12:19

El jugador de 35 años llegó a Portual el lunes 9 de marzo y está en cuarentena con su familia. - Foto: @Cristiano.

Cristiano Ronaldo y su representante Jorge Mendes donaron, este martes 24 de marzo, equipamiento de emergencia a los hospitales portugueses que cuidan a pacientes con coronavirus.

Ambos entregarán material para dos salas del hospital Santa María de Lisboa. Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes donarán a las salas 10 camas para cada una. Además de ventiladores, monitores cardíacos, bombas de infusión y jeringuillas.

En Oporto, la segunda ciudad más grande del país, equiparán una sala del hospital de Santo Antonio con 15 camas de cuidados intensivos, respiradores, monitores y otros equipos. Los tres pabellones llevarán el nombre del futbolista de la Juventus y de su agente.

Por su parte, Paulo Barbosa, presidente del consejo administrativo de Santo Antonio dijo "queremos agradecer a Ronaldo y Mendes la iniciativa, que es tan valiosa en un momento en que el país necesita tanto", afirmó

El futbolista de la Juventus llegó el pasado 9 de marzo a su residencia en Madeira, donde se entrena y pasa la cuarentena junto a su familia.

Portugal registra, hasta la fecha, 2.362 casos de coronavirus y 29 muertes, muchas menos que Italia y España. El sistema sanitario del país ya está bajo presión.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?