Viernes, 29 de marzo de 2024

Fecha, horario y canales para ver la final de la Champions League

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jun 2023 - 11:16

Manchester City e Inter de Milán se enfrentarán por primera vez en un partido oficial. Y será nada más y nada menos que en la final de la UEFA Champions League 2022-23, el sábado 10 de junio, en Estambul, Turquía.

Manchester City Inter Champions

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jun 2023 - 11:16

Erling Haaland y Lautaro Martínez, goleadores de Manchester City e Inter, respectivamente. - Foto: PRIMICIAS

Manchester City e Inter de Milán se enfrentarán por primera vez en un partido oficial. Y será nada más y nada menos que en la final de la UEFA Champions League 2022-23, el sábado 10 de junio, en Estambul, Turquía.

Manchester City busca su primer título de Champions en una temporada de ensueño, que por ahora se cerró con la consagración en la Premier League y en la FA Cup.

Inter, en cambio, quiere conquistar su cuarta 'Orejona' y regresa a una final de la máxima competición europea de clubes después de 13 años.

La última vez fue en la temporada 2009-10. Allí derrotó 2-0 al Bayern Múnich, con goles del argentino Diego Milito, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Manchester City e Inter protagonizarán la quinta final de UEFA Champions League entre equipos de Inglaterra e Italia. Antes se registraron dos victorias de Liverpool (en 1984-85 vs. Roma y en 2004-05 vs. Milan) y dos triunfos de Juventus (en 1984-85 y Milan en 2006-07, ambas contra Liverpool).

La última vez que un club inglés definió un título de Champions con un italiano fue en 2005. En esa ocasión, Liverpool se impuso 3-2 al Milan en la tanda de penales, luego de empatar 3-3 en los 120' reglamentarios.

Manchester City e Inter se enfrentarán por primera vez en un partido oficial, con lo cual la final de Estambul será inédita.

Los 'Citizens' jugaron 16 llaves contra equipos italianos (seis diferentes). Ganaron seis veces, empataron seis y perdieron cuatro. Por su parte, los 'Nerazzurri' disputaron 40 partidos ante ingleses (12 clubes distintos), con 16 triunfos, seis empates y 18 derrotas.

El camino hacia Estambul

Manchester City empezó su aventura en la Champions 2022-23 en el Grupo G, junto con Borussia Dortmund, Sevilla y FC Copenhague.

El equipo dirigido por Pep Guardiola dominó su zona. Ganó cuatro de los seis partidos, no perdió ninguno y avanzó sin problemas a la siguiente ronda, con 14 puntos más 12 goles de diferencia.

En octavos de final se enfrentó al Leipzig alemán, al cual lo eliminó después de un apabullante 8-1 en el global.

Bernardo Silva, del Manchester City, celebra con sus compañeros después de anotar el gol 2-0 durante las semifinales de la Champions ante el Real Madrid, el 17 de mayo de 2023.

Bernardo Silva, del Manchester City, celebra con sus compañeros después de anotar el gol 2-0 durante las semifinales de la Champions ante el Real Madrid, el 17 de mayo de 2023. EFE

En cuartos, el conjunto inglés jugó ante Bayern Múnich en una final adelantada. En la ida, Manchester City goleó 3-0 y en la revancha empató 1-1.

Mientras que en semifinales, Manchester City dejó en el camino al Real Madrid con un juego extraordinario, tanto en la ida como en la vuelta. El marcador global terminó 5-1.

Los ingleses son los únicos invictos en la actual edición de la Champions. Además, son el equipo con más goles a favor (31) y menos en contra (cinco).

Pep Guardiola festeja uno de los goles del Manchester City ante el Real Madrid, el 17 de mayo de 2023.

Pep Guardiola festeja uno de los goles del Manchester City ante el Real Madrid, el 17 de mayo de 2023. UEFA

Del otro lado, Inter compartió el Grupo C junto a Bayern Múnich, FC Barcelona y Viktoria Plzen. En total ganó tres partidos, empató uno y perdió dos. Así sumó 10 puntos y clasificó segundo a la siguiente instancia.

En los octavos de final se midió ante el Porto, en una llave muy pareja. La ida terminó 0-0 y, en la vuelta, el delantero belga Romelu Lukaku anotó el único gol que significó el triunfo y la clasificación para los italianos.

En cuartos, Inter eliminó a Benfica en uno de los cruces más apasionantes. Si bien en el primer partido ganó 2-0, la revancha tuvo un vibrante 3-3.

Jugadores del Inter de Milán celebran en el partido ante el Viktoria Pilsen en la Champions League el 26 de octubre de 2022.

Jugadores del Inter de Milán celebran en el partido ante el Viktoria Pilsen en la Champions League el 26 de octubre de 2022. EFE

Así, el equipo de Simone Inzaghi se instaló en unas históricas semifinales contra su máximo rival, el Milan. El Clásico 'della Madonnina' terminó con un 3-0 en el global.

En 12 partidos jugados, Inter registra siete victorias, tres empates y dos derrotas, con 19 goles a favor y 10 en contra.

Una de las principales virtudes del equipo italiano en el torneo ha sido la recuperación de pelotas en la mitad de la cancha, con Hakan Calhanoglu y Henrikh Mkhitaryan (26 y 25 recuperaciones por partido, respectivamente).

Manchester City e Inter jugarán la gran final de la Champions en el estadio Olímpico de Atatürk, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Fecha y horario de la final de la Champions League

  • Manchester City vs. Inter de Milán
    Sábado 10 de junio, 14:00 (hora de Ecuador)
    Estadio Olímpico Atatürk, Estambul
    Transmiten: ESPN y Star Plus

También le puede interesar: