Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2021 - 15:13

Celtics contra Lakers, el clásico para el ‘NBA Saturdays’

Lakers

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2021 - 15:13

LeBron James, durante un partido de Los Lakers ante Golden State Warriors, en el Staples Center, el 18 de enero de 2021. - Foto: EFE

Boston Celtics y Los Angeles Lakers protagonizan este sábado 30 de enero de 2021 (a las 20:30, de Ecuador) el primer clásico de la NBA desde que ambas franquicias están empatadas a títulos de campeón (17), y lo hacen en el marco del ‘NBA Saturdays’.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para la primera mitad de temporada están programados 20 encuentros.

Y en esta ocasión, la NBA ha programado un partido muy especial, ya que se enfrentan las dos franquicias más laureadas de la historia, y ambas están entre la terna de candidatos a lograr el anillo de campeón a final de esta temporada.

Más aún los Lakers, vigentes campeones y rival a batir. Eso sí, no llegan en un gran estado de forma tras el inicio de su ruta por el Este, en el que han perdido sus dos primeros partidos fuera de casa esta temporada: 107-106 contra Philadelphia 76ers (13-6) y el último, y sorprendente, 107-92 contra Detroit Pistons (5-14).

En dicho encuentro descansó Anthony Davis, ya que era la segunda noche consecutiva y arrastraba algunas molestias. Sí jugó Marc Gasol, quien no pudo anotar, pero capturó nueve rebotes y repartió cuatro asistencias.

Enfrente tendrá en este ‘NBA Saturdays’ a unos Celtics que llevan varias temporadas entre los candidatos al anillo, pero que no terminan de dar ese último paso que les lleve a la cima.

La franquicia de Boston tiene pendientes tres partidos debido a las ausencias por el coronavirus y ocupa la quinta posición en la Conferencia Este.

El partido que se disputará en el TD Garden de Boston (Massachusetts) comenzará a las 20:30 de Ecuador y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?