Viernes, 29 de marzo de 2024

Florida ofrece sustituir a Tokio como anfitrión de los Juegos Olímpicos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2021 - 17:24

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán el evento más importante del calendario deportivo 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2021 - 17:24

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán el evento más importante del calendario deportivo 2021. - Foto: @Tokyo2020

Jimmy Patronis, director financiero del estado de la Florida (Estados Unidos), pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que considere reubicar los Juegos de este año en el denominado 'Estado del Sol', en medio de especulaciones de que los organizadores de Tokio podrían retirarse por las preocupaciones sobre la pandemia de Covid-19.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se han comprometido a seguir adelante con las competencias, que se inaugurarán el 23 de julio, después de haber sido pospuestas durante un año debido al coronavirus, pero el floridano Jimmy Patronis ha ofrecido una alternativa.

"Todavía hay tiempo para enviar un equipo de selección de sitios a Florida para reunirse con funcionarios estatales y locales sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el Estado del Sol", dijo Patronis en una carta enviada esta semana al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

"Agradecería la oportunidad de presentar a Florida y ayudarle a establecer los contactos adecuados para lograrlo", agregó.

En su carta, Patronis destacó lo que calificó como el fuerte despliegue de vacunación mostrado por Florida, junto a la celebración de eventos deportivos como los playoffs de la NBA el año pasado durante la pandemia.

"Cualesquiera que sean las precauciones necesarias, averigüémoslo y hagámoslo", escribió Patronis.

También le puede interesar: