Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters

Actualizada:

22 Ene 2021 - 8:54

El Comité Olímpico Internacional descarta la cancelación de los Juegos

Juegos Olímpicos

Autor: Reuters

Actualizada:

22 Ene 2021 - 8:54

Una mujer con mascarilla toma una fotografía a los anillos olímpicos frente al Estadio Nacional de Tokio, el 14 de enero de 2020. - Foto: Reuters

Japón se mantuvo firme, el viernes 22 de enero, en su compromiso de celebrar este año los Juegos Olímpicos de Tokio y desmintió una noticia publicada por el periódico británico Times, que aludía a la cancelación del evento.

Es poco probable, no obstante, que esta promesa alivie la preocupación de la ciudadanía, en torno a la celebración de los Juegos durante la pandemia.

A pesar de que gran parte de Japón se encuentra en estado de emergencia, debido a una tercera ola de infecciones por Covid-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han prometido seguir adelante.

La inauguración está prevista para el 23 de julio, tras haber sido pospuesta un año a causa del coronavirus.

Manabu Sakai, subsecretario del gabinete de gobierno, dijo que la información publicada por el diario británico Times, según la cual Tokio había concluido en privado que los Juegos tenían que ser cancelados, era falsa.

El Times, citando -sin identificar- a un alto miembro de la coalición gobernante, indicó que el Ejecutivo se centraba ahora en asegurar la celebración de los Juegos en 2022. "Negamos esa información", aseguró Sakai en rueda de prensa.

"No hay plan b"

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que no existe "ningún plan B" para los Juegos de Tokio, que reafirmó su compromiso con la celebración del evento este año en una entrevista con Kyodo News el jueves.

El sábado 23 de enero faltarán seis meses para el inicio reagendado de los Juegos el 23 de julio, después de que fueron aplazados el año pasado por la pandemia mundial de coronavirus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?