Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 0:05

La selección de marcha se concentrará en Kitami previo a los Juegos Olímpicos

Daniel Pintado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 0:05

Daniel Pintado ganó los 20 kilómetros marcha en los juegos Panamericanos el 4 de agosto. - Foto: Secretaría del Deporte

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare allí de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Este acuerdo permite que la selección de marcha se concentre en Kitami antes de su participación en las Olimpiadas, los días 5 y 6 de agosto en Parque Odori en Sapporo (Hokkaido).

La fecha prevista para que los atletas ecuatorianos se concentren en las instalaciones será desde el 25 de julio al 1 de agosto.

El presidente del COE agradeció a la ciudad de Kitami por abrir sus puertas a los atletas nacionales. "Es muy grato poder tener como ciudad anfitriona a Kitami, para hospedar y albergar a nuestros deportistas en los deportes de fondo y de marcha, en donde Ecuador tiene grandes competidores a nivel mundial", afirmó Morán.

El alcalde de Kitami garantizó que los deportistas ecuatorianos serán acogidos "con mucha hospitalidad".

"Kitami está a 13.000 kilómetros de Ecuador, pero ahora nuestros sentimientos están vinculados. Recibiremos a los deportistas ecuatorianos con mucha hospitalidad y haremos todo lo posible para apoyarlos", señaló.

La selección de marcha se perfila como una de las más numerosas que debe llevar Ecuador a Tokio. Hasta ahora, los ecuatorianos clasificados para las Olimpiadas son Daniel Pintado, Glenda Morejón y Karla Jaramillo en 20 kilómetros marcha, y Andrés Chocho en 20 y 50 kilómetros.

Entre los atletas que buscan la marca olímpica destacan Claudio Villanueva (50 km), David Hurtado, Mauricio Arteaga y Paola Pérez (20 km).

A pesar de esta confirmación por parte de Comité Olímpico Ecuatoriano, los deportistas y entrenadores aún esperan una notificación oficial.

En el Caso de David Hurtado, que aún debe conseguir su marca para competir en los Juegos Olímpicos, le comentó a PRIMICIAS que "la Federación Ecuatoriana de Atletismo no se ha comunicado conmigo en este 2021. Supongo que esto es para los atletas ya clasificados y no para nosotros".

Mientras que Luis Chocho, entrenador de Claudio Villanueva aseguró que el acuerdo es la mejor opción para los marchistas ecuatorianos previo a Tokio 2021.

"De esta manera se dará una oportunidad para una adaptación y preparación a los atletas porque es un lugar propicio", dijo el preparador, a pesar de que el COE tampoco se ha comunicado con Villanueva.

Además, Kitami acogerá a los atletas de fondo, entre ellos Paola Bonilla, quien por ahora es la única clasificada en maratón por Ecuador a los Juegos de Tokio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?