Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2021 - 17:46

Los atletas que irán a Tokio deberían tener prioridad para recibir vacuna

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2021 - 17:46

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Los atletas deberían tener prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19, a fin de que los postergados Juegos de Tokio puedan realizarse en junio de este año, dijo Dick Pound, un influyente miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Pound, un canadiense y el ejecutivo que se ha desempeñado por más tiempo como miembro del COI, dijo a Sky News en Reino Unido que los Juegos aún podrían llevarse a cabo con una participación masiva de atletas, pero solo si son vacunados.

"En Canadá podríamos tener 300 o 400 atletas. Entregar 300 o 400 vacunas de entre las millones que se estarán suministrando para que Canadá esté representado en un evento internacional de esta categoría y nivel (...) no creo que produzca una indignación pública", dijo Pound a Sky News.

"Es una decisión que cada país debe tomar y habrá personas que dirán que saltarse la fila no es correcto, pero creo que es que la forma más realista de seguir adelante (con los Juegos)".

Durante su visita a Tokio en noviembre, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que los atletas deberían ser alentados a recibir la vacuna, pero que ello no sería obligatorio para su participación en los Juegos.

En otra entrevista, Pound dijo a la BBC que la naturaleza cambiante de la pandemia del coronavirus implicaba que nadie podía estar seguro de que los Juegos Olímpicos podrían empezar en menos de 200 días.

"No puedo estar seguro por este elefante en la habitación: los repuntes de casos de virus", dijo Pound, de acuerdo a la BBC.

Más de 15.000 atletas de casi todos los países del mundo deberían arribar a Tokio para los Juegos Olímpicos 2021, que comienzan el 23 de julio, y el posterior evento de Juegos Paralímpicos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?