Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Ene 2021 - 0:05

El calendario 2021 estará repleto de eventos deportivos

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán el evento más importante del calendario deportivo 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Ene 2021 - 0:05

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán el evento más importante del calendario deportivo 2021. - Foto: @Tokyo2020

La pandemia del Covid-19 obligó a cancelar varias competencias que debían disputarse en 2020 y se postergaron para 2021, como la Copa América, las Eliminatorias al Mundial de Catar y los Juegos Olímpicos de Tokio.

El calendario deportivo 2021 será apretadísimo debido a las competencias que se postergaron para este año. Los Juegos Olímpicos, la Copa América y las Eliminatorias serán lo más atractivo de la temporada.

El año empezará con el Mundial de Clubes que no se pudo disputar en 2020. Los mejores equipos del mundo jugarán en Catar, con el Bayern Múnich (campeón de la Champions League), como gran favorito para llevarse el título.

La Liga Profesional de Ecuador iniciará en febrero y está previsto que se mantenga el mismo sistema de 2020: dos etapas y una final, que se jugaría el 9 y 12 de diciembre.

Las Eliminatorias se tomarán todo el año. La Conmebol tiene previsto que se disputen 10 partidos en cinco fechas dobles, entre marzo y noviembre de 2021. Ecuador jugará cinco partidos como local y cinco como visitante.

La Copa América que debía disputarse en 2020 también se trasladó para 2021. El torneo se disputará en dos sedes (Colombia y Argentina), por primera vez en la historia. Ecuador integra el Grupo B junto a Colombia, Brasil, Catar, Venezuela y Perú y jugará sus partidos de la primera fase en Bogotá y Cali.

El ciclismo también llamará la atención de los aficionados ecuatorianos, debido a la presencia de nueve ciclistas nacionales en distintos equipos europeos.

Está prevista la participación de Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo en alguna de las tres grandes. El ciclismo se ha convertido en un deporte con muchos seguidores y las tres grandes contarán con una audiencia muy importante en Ecuador, sobre todo siguiendo a la 'locomotora' del Carchi.

Y el evento más importante del año serán los Juegos Olímpicos de Tokio, que también se postergaron debido a la pandemia. Varios deportistas ecuatorianos intentarán pelear por alguna medalla, como Neisi Dajomes o Álex Quiñónez.

La temporada 2021 también contará con los habituales torneos de la Conmebol: Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que se llevarán la atención de los hinchas ecuatorianos.

Así, el año 2021 se presenta muy atractivo desde lo deportivo. Aparte de los eventos mencionados habrán muchas otras competencias como la NBA, los cuatro grandes torneos de tenis, competencias de ciclismo, la Eurocopa y muchas otras pruebas a nivel mundial. Será una temporada para disfrutar.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?