Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2020 - 12:03

El Mundial de Clubes de la FIFA se jugará en febrero de 2021 en Catar

Mundial de Clubes FIFA

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2020 - 12:03

Los futbolistas del Liverpool festejan el título del Mundial de Clubes de 2019, en Catar. - Foto: FIFA

El Mundial de Clubes, que se iba a disputar en diciembre de este año, se jugará finalmente del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar, según informó este martes la FIFA.

El torneo, que estaba previsto entre el 10 y el 20 de diciembre de 2020, definitivamente se disputará en dichas fechas de febrero, bajo las medidas marcadas dentro del protocolo de partidos internacionales de la FIFA, para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.

Por el momento, tenían plaza garantizada el Bayern Múnich como campeón de Europa y el Al-Duhail catarí, y quedaban por conocerse los representantes de Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía. Se trata de la última edición con el formato actual.

La primera edición del nuevo formato, que se jugará en China (todavía no tiene una fecha definida), tendrá a 24 equipos de los cinco continentes, entre esos Independiente del Valle. El torneo se realizará cada cuatro años.

El 'Bureau' del Consejo de la FIFA también decidió que los mundiales femeninos Sub 20 y Sub 17 no se jueguen en 2021 y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en 2022.

Tras decidir el aplazamiento de ambos torneos hasta principios de 2021, la FIFA consultó a todos las partes implicadas, incluidas las federaciones anfitrionas, participantes y confederaciones, para hacer un seguimiento de la situación provocada por la pandemia.

El grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la Covid-19 recomendaron cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020.

La FIFA muestra "su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de estos países por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha", y espera seguir colaborando con ellos "para que los torneos sean todo un éxito.

"La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos", concluye.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?