Jueves, 28 de marzo de 2024

Glenda Morejón, invitada a los Premios Mundiales de Atletismo

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

20 Oct 2019 - 0:05

Glenda Morejón

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

20 Oct 2019 - 0:05

La marchista Glenda Morejón sueña con una medalla olímpica en Tokio 2020. - Foto: Oscar Muñoz Badilla

La marchista ibarreña recibió la invitación para participar de la máxima gala del atletismo mundial. El último invitado a esta ceremonia fue el cuencano Jefferson Pérez.

"Me siento muy feliz por la invitación, una motivación más para seguir con más fuerza", escribió Glenda Morejón, campeona mundial prejuvenil 2017 y que actualmente se encuentra en el puesto 24 del ranking mundial de 20 km marcha.

El último ecuatoriano invitado fue Jefferson Pérez en 2008, año en el que además recibió el Premio a la Carrera Distinguida, entregado por la trayectoria del marchista en su año de retiro.

La ceremonia

Los Premios Mundiales de Atletismo se realizarán el 23 de noviembre en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco. La ceremonia será presidida por el Príncipe Alberto II de Mónaco, presidente honorario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

El acto se realiza desde 1998 y para esta edición se entregarán: Premio del Presidente, las Estrellas Nacientes masculina y femenina, el Rendimiento del Año, el Premio a la Mujer del Año, Premio al Logro de Entrenamiento y la Fotografía del Año del Atletismo Mundial.

Además se reconocerá a los mejores atletas masculino y femenino del año. Para elegir a los ganadores, la IAAF puso en su página web a los nominados para que la gente vote por su favorito.

Cambió de entrenador

Glenda Morejón dejó de trabajar con Giovan Delgado, quien fue su entrenador durante los últimos 12 años. Ambos lograron la medalla de oro del Mundial juvenil en 2017.

La marchista ya tiene su cupo asegurado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hasta el momento, ni ella ni la Federación Ecuatoriana de Atletismo, han informado quién será su nuevo entrenador.

Morejón es parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. Su última participación fue en el Mundial de Doha, en el que llegó en el puesto 25.

También le puede interesar: