Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ene 2021 - 19:18

El gobierno de Japón cancelaría los Juegos Olímpicos debido al Covid-19

Japón Los Juegos Olímpicos de Tokio debían disputarse, en principio, del 23 de julio al 8 de agosto de 2020, pero se postergaron para 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ene 2021 - 19:18

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían disputarse, en principio, del 23 de julio al 8 de agosto de 2020, pero se postergaron para 2021. - Foto: @Tokyo2020.

Tras el rebrote de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, el gobierno japonés determinó en una reunión privada que los Juegos Olímpicos, que ya fueron reprogramados para 2021, tendrán que cancelarse.

El diario británico 'The Times' publicó este jueves 21 de enero lo que tendría que confirmarse en cuestión de días u horas por parte del Gobierno japonés: Los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelarían debido a la pandemia que golpea el país asiático y el mundo entero.

El nuevo objetivo de los nipones sería el de asegurar la sede los Juegos Olímpicos en la próxima fecha disponible. Es decir, en 2032.

El mismo periódico afirmó que tras la reunión en privado, los gobernantes buscan "encontrar una forma de anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior".

"Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es demasiado difícil", le aseguró una fuente al medio británico. "Personalmente, no creo que vaya a suceder".

Está previsto que los Juegos Olímpicos se desarrollen desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021. El Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés postergaron un año el evento, debido a la pandemia. Ahora podrían cancelarse definitivamente y miles de deportistas a nivel mundial perderían su posibilidad de pelear por una medalla.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?