Viernes, 29 de marzo de 2024

El Comité Olímpico planea vacunar a todos los atletas antes de Tokio 2021

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2021 - 18:19

Juegos Olímpicos

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2021 - 18:19

La llama de los Juegos Olímpicas prendida detrás de los anillos que representan el evento. - Foto: @ellarguero.

El Comité Olímpico Internacional (COI) está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para vacunar a todos los atletas en un intento de salvar los Juegos de Tokio, informó este viernes 22 de enero el diario The Telegraph.

La principal prioridad del plan del COI es acelerar la distribución de las vacunas para el Covid-19 a los competidores que estaré en Tokio, en cuyos países aún no se han iniciado los programas nacionales, según el reporte.

Además, la sección deportiva de The Telegraph asegura que "las reuniones de alto nivel están avanzando con el proyecto Covax de la OMS, un subgrupo de expertos en vacunas que acelera la distribución a los países en desarrollo".

Por su parte, el COI anunció que ante el avance de la pandemia y tomando en cuenta la "información permanente sobre la mortalidad en todos los países del mundo ayudará a los comités olímpicos nacionales para que las delegaciones olímpicas puedan contar con las dosis de vacunas necesarias". Sin embargo, aún no es un hecho.

También le puede interesar: