La Fecha 14 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 May 2021 - 0:05

Los gutbolistas de Emelec e Independiente del Valle en una jugada de peligro para los locales, en la Fecha 14 de la LigaPro. - Foto: API

La Fecha 14 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 May 2021 - 0:05

Emelec y Barcelona continúan en los dos primeros lugares del torneo local. Aunque los azules empataron y los amarillos perdieron, se mantienen como los más opcionados a ganar la primera etapa de la LigaPro.

Emelec igualó 0-0 con Independiente del Valle en un partido lleno de emociones, llegadas de peligro, revisiones del VAR y hasta un expulsado. El equipo de Ismael Rescalvo sumó 30 puntos y se ubica primero en la tabla.

El ‘Ídolo del Astillero’ tenía que ganarle a Universidad Católica en Quito, pero no pudo. Aún así se quedaron en la segunda posición con 27 puntos y todavía tienen probabilidades de apretar a los punteros.

La Fecha 14 finalizó y la Liga Profesional retornará en julio, luego de la participación de Ecuador en las Eliminatorias y la Copa América.

Emelec

El gran ganador

Emelec

A pesar de empatar y solo sumar un punto frente al Independiente del Valle, el equipo ‘Eléctrico’ se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones de la LigaPro. Emelec llegó a 30 puntos y tiene a Barcelona de escolta, con 27.

Pedro Ortiz

La tapó todo

Pedro Ortiz

El portero de Emelec fue una de las figuras en el compromiso frente a Independiente. Pedro Ortiz salvó opciones claras de gol de Joffre Escobar y Cristian Ortiz en el segundo tiempo. El partido terminó 0-0 y el arquero azul tuvo mucho que ver en el resultado final por su buena actuación.

Guillermo Duró

La mano del DT

Guillermo Duró

El Deportivo Cuenca, que venía de perder en las últimas cinco fechas, logró una victoria frente a Técnico Universitario en el Alejandro Serrano Aguilar. Carlos Orejuela marcó a los cuatro minutos y Guillermo Duró, desde la zona técnica, supo aguantar el resultado (1-0).

Luis Amarilla

El golazo

Luis Amarilla

Tras una gran acción colectiva de Liga de Quito, Billy Arce desacomodó a la saga central y le dio un pase preciso a Luis Amarilla para que domine en el área y anote el 2-0 de los ‘albos’ frente a Orense, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Alexis Zapata

¿Era para VAR?

Alexis Zapata

Una jugada del conjunto azul que terminó en un cabezazo de Alexis Zapata y el 1-0 a favor de los locales, se revisó en el videoarbitraje. El árbitro central, Augusto Aragón, vio el VAR y anuló la acción por una falta de Romario Caicedo en el inicio del ataque de Emelec, dejando en ceros el compromiso.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas