Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2021 - 20:58

Emelec empata y se aferra al primer lugar del torneo, Barcelona lo escolta

Al cierre de la Fecha 14, con el empate de Emelec 0-0 contra Independiente del Valle y la derrota de Barcelona 0-2 frente a Universidad Católica, los azules se aferran al liderato de la LigaPro.

Emelec vs. IDV

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2021 - 20:58

Facundo Barceló disputa una pelota con José Andrés Hurtado en el partido Emelec vs. Independiente por la Fecha 14 de la LigaPro. - Foto: API

Al cierre de la Fecha 14, con el empate de Emelec 0-0 contra Independiente del Valle y la derrota de Barcelona 0-2 frente a Universidad Católica, los azules se aferran al liderato de la LigaPro.

Emelec, que arrancó el partido muy rápido en recuperación, generando acciones de peligro y bastante dinámico por las bandas, fue bajando su explosividad y el IDV en cambio, fue imponiendo su ritmo en el Capwell.

A los 32', con una revisión del VAR, el Emelec se quedó con 10 hombres en cancha. Marlon Mejía cometió una fuerte infracción sobre Jhoanner Chávez y el central Augusto Aragón decidió expulsarlo con roja directa.

En el segundo tiempo, los 'rayados' se adueñaron del balón, mejoraron muchísimo en ataque pero les costó convertir la primera. Joffre Escobar y Cristian Ortíz perdieron algunas opciones claras.

Pero Emelec no bajó los brazos. A los 67', Alexis Zapata, de cabeza, anotó el 1-0 pero el juez central revisó el VAR y anuló la acción, dejando en ceros el compromiso. La jugada se sancionó por una falta de Romario Caicedo en el inicio del ataque azul.

El equipo de Ismael Rescalvo finaliza la fecha en el primer lugar con 30 unidades, mientras que Barcelona se queda en la segunda casilla con 27 puntos e Independiente con uno menos. Luego de la para del campeonato nacional, los clubes guayaquileños se enfrentarán en el Clásico del Astillero.

Barcelona no puede frente a Católica

El equipo capitalino inició el encuentro presionando y adelantando sus líneas, mientras que a Barcelona le costó acomodarse en el campo de juego.

Así, la Católica fue mejor a lo largo del primer tiempo y tras un mal rechazo de Fernando León dentro del área, llegó el primer tanto del compromiso en Quito. Willian Cevallos no perdonó y anotó el 1-0 a los 26 minutos.

En el complemento, los amarillos continuaron sin reacción y sufrieron en el fondo. El 'trencito azul' atacó y aprovechó los espacios que dejó el equipo de Fabián Bustos y amplió el marcador a 2-0 con un gol de José Carabalí a los 59'.

Liga vence como local

El conjunto 'albo' se impuso 2-1 frente a Orense en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los capitalinos iniciaron dominando al club de Machala, que no tuvo un buen fútbol en comparación con otros rivales. De todas formas, a Liga le costó mantener la ventaja al cierre del encuentro.

Adolfo Muñoz (43') y Luis Amarilla (55') le dieron la victoria a Liga, mientras que José Caicedo (76') descontó y asustó a los locales. A Orense le faltaron minutos para emparejar el compromiso en Quito.

Macará gana en los minutos finales

El partido en Ambato finalizó con una victoria a favor de los locales. El Macará sumó 23 puntos y ascendió al cuatro puesto del torneo local, desplazando de ese lugar al Mushuc Runa (termina sexto en la Fecha 14).

Macará, que gran parte del segundo tiempo jugó con 10 hombres pudo aguantar el marcador a ceros y también presionar hasta ponerse en ventaja. El gol de Damián Schmidt a los 88' le dio el triunfo a los celestes en el Bellavista.

Además, al cierre del encuentro ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Fernando Mora (58') y Jhonny Quiñónez (89').

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?