La Fecha 3 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Mar 2021 - 0:05

Los futbolistas de Liga de Quito se abrazan después de uno de los goles ante Universidad Católica, el sábado 6 de marzo de 2021. - Foto: API

La Fecha 3 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Mar 2021 - 0:05

La tercera jornada dejó a Barcelona y Emelec como punteros de la LigaPro. Ambos equipos han ganado sus tres partidos y, además, son los más goleadores, con nueve y ocho tantos, respectivamente.

La Fecha 3 de la LigaPro empezó con una victoria de Independiente del Valle sobre Mushuc Runa (2-0) y terminó con el empate entre Técnico Universitario y 9 de Octubre (0-0).

En el medio, hubo partidos con polémicas, atajadas, expulsiones, ritmo intenso y buenos goles.

Estos son los datos más importantes que dejó la fecha

Penal

¿Era para VAR?

Penal

A los 44′ del partido entre IDV y Mushuc Runa, el árbitro Carlos Bayas sancionó un tiro penal a favor de Independiente por una supuesta falta del arquero Carlos Ortiz sobre Jhon Jairo Sánchez. Sin embargo, cuando Jacob Murillo estaba a punto de rematar, el árbitro consultó con su asistente, se retractó y dio marcha atrás en la jugada.

Stiven Tapiero

El mejor extranjero

Stiven Tapiero

El futbolista colombiano de Aucas fue uno de los más destacados en el partido ante Orense. El volante controló la mitad de la cancha, colaboró en defensa y también se adelantó algunos metros en campo rival. Tapiero fue clave para la tenencia de pelota y la constante búsqueda de espacios de tres cuartos de cancha para adelante.

Kléver Triviño

El golazo

Kléver Triviño

El Manta FC le ganó 1-0 a Deportivo Cuenca, en el estadio Jocay, con un golazo del volante ecuatoriano de 34 años. Después de un rechazo por parte de la defensa del Cuenca, la pelota cayó cerca de la media luna y Triviño remató con un gran gesto técnico.

Gabriel Cevallos

Lo tapó todo

Gabriel Cevallos

El arquero de Olmedo otra vez fue una de las figuras del partido, a pesar de que su equipo perdió de local ante Macará (0-2). Cevallos evitó que el resultado sea más abultado. Después de tres jornadas, el futbolista de 22 años ha sido el arquero más importante en la LigaPro.

Barcelona SC

El gran ganador

Barcelona SC

Barcelona consiguió su tercera victoria consecutiva ante Guayaquil City y es el líder del torneo (nueve puntos más siete goles de diferencia). Además, es el equipo más goleador de la LigaPro (nueve goles) y el más dinámico en cuanto al juego.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas