Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Mar 2021 - 21:01

Independiente consigue su primera victoria en el torneo local 2021

En el primer encuentro de la Fecha 3 del campeonato ecuatoriano, los 'rayados' del Valle alcanzaron sus tres primeros puntos al vencer 2-0 a Mushuc Runa en los minutos finales.

Independiente

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Mar 2021 - 21:01

Jhon Jairo Sánchez vence a uno de los jugadores de Mushuc Runa, este viernes 5 de marzo de 2021. - Foto: API

En el primer encuentro de la Fecha 3 del campeonato ecuatoriano, los 'rayados' del Valle alcanzaron sus tres primeros puntos al vencer 2-0 a Mushuc Runa en los minutos finales.

Dos goles en los últimos minutos del partido, le dieron el primer triunfo al equipo del Valle y un respiro a Renato Paiva. Richard Schunke anotó a los 87 minutos y Brian Montenegro a los 94'.

A pesar de que Independiente del Valle ganó en el cierre del partido, sufrió en los primeros minutos. En el primer tiempo tuvo mayor posesión del balón y un par de ocasiones de gol, pero el conjunto visitante supo replegarse hacia atrás cuando los dirigidos por Renato Paiva atacaban y realizar presión alta en la salida desde su propio cambio.

Al cierre de los primeros 45 minutos llegó la polémica del compromiso. Un pelotazo de William Pacho desde el fondo del campo para Jhon Jairo Sánchez terminó en una falta penal, luego de que el portero Carlos Ortiz derribara al jugador de IDV.

El central Carlos Bayas cobró la infracción y minutos más tarde, ratificó su decisión y continuó con el partido en el estadio Olímpico Atahualpa. Los jugadores y el cuerpo técnico de los locales reclamaron a los jueces porque estaban listos para cobrar el tiro penal. Al cierre del primer tiempo el marcador continuó 0-0.

Ya en el complemento, Independiente del Valle presionó más en el ataque e intentó abrir el marcador. El estratega Paiva pidió calma desde la zona técnica y así el equipo local pudo anotar en los últimos minutos tras insistir y presionar.

Estos son los primeros tres puntos que rescata el equipo 'rayado'. Con el 2-0 final, Mushuc Runa se queda en la casilla 11 con tres puntos y menos dos de gol diferencia. Mientras que IDV se ubica un puesto más atrás, con la misma cantidad de puntos y menos tres de gol diferencia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?