Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Ene 2022 - 9:38

La FEF pide al COE el 60% del aforo para el partido contra Brasil

Ecuador Venezuela Eliminatorias

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Ene 2022 - 9:38

Los jugadores de la selección ecuatoriana festejan el gol de Piero Hincapié ante Venezuela, en Quito, el 11 de noviembre de 2021. - Foto: API

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que se permita un aforo del 60% en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para el partido ante Brasil.

Ecuador recibirá a Brasil el próximo jueves 27 de enero de 2021, por la Fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Catar. Para ese encuentro, la FEF pidió oficialmente el COE que se permita el 60% del aforo.

La Ecuafútbol asegura que "la petición se fundamenta en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxito en partidos anteriores".

En el documento presentado al COE, la Federación se compromete a cumplir con los protocolos de bioseguridad y respetar las siguientes medidas: distanciamiento de asientos, uso obligatorio de mascarilla, aforo del 50% en suites, horario diferenciado de entrada y salida del estadio, boletos digitales, incentivar la vacunación, seguridad vehicular y peatonal y servicios higiénicos sin aglomeraciones.

Además, la FEF le recuerda al COE que en el resto de países de la Conmebol ya se han aprobado los partidos con presencia de público. En algunos casos, como Argentina, Brasil y Uruguay podrá ingresar el 100% del público.

La situación sanitaria en el país y en Quito es complicada y el Comité de Operaciones Metropolitano restringió los aforos que se aplicarán en la ciudad entre el 18 y el 25 de enero de 2022.

Por ejemplo, en los centros comerciales, mercados, supermercados y gimnasios solo se permite el 50% del aforo. Mientras que en cines y teatros es del 30%. Las autoridades no mencionaron a los estadios de fútbol en su informe. Está previsto que el COE nacional emita una respuesta el próximo viernes viernes 21 de enero.

Ecuador juega un partido muy importante ante Brasil. De conseguir una victoria, el equipo de Gustavo Alfaro podría asegurar al menos su cupo para el repechaje al Mundial de Catar. El encuentro se disputará a las 16:00.

Calendario

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?