Sábado, 22 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2024 - 11:51

Félix Sánchez Bas: "Para la Copa América vamos a convocar a un jugador que aún no ha estado"

El entrenador de la selección ecuatoriana dijo este martes 21 de mayo que la Tricolor intentará ganar la Copa América que se disputará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio de 2024.

Félix Sánchez Bas, durante un conversatorio, el 21 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2024 - 11:51

Félix Sánchez Bas, durante un conversatorio, el 21 de mayo de 2024. - Foto: Felipe Larrea / PRIMICIAS

El entrenador de la selección ecuatoriana dijo este martes 21 de mayo que la Tricolor intentará ganar la Copa América que se disputará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio de 2024.

Félix Sánchez Bas suele ser muy prudente en sus declaraciones, pero este martes 21 de mayo, durante un conversatorio en Quito, ha dejado varias frases. Por ejemplo, confirmó que no llevará a Pedro Ortiz a la Copa América.

"En nuestro proceso hemos venido llevando a cuatro arqueros y vamos a tener que descartar a uno de ellos. Pedro Ortiz también es un portero al que hemos estado siguiendo, pero pensamos que él puede estar en futuras convocatorias. Es una posición en la que tenemos mucho y bien por elegir".

El DT confirmó que la lista de convocados, que debe ser de 26 futbolistas, se va a publicar en los primeros días de la próxima semana.

@jugada_ec Pedro Ortiz no irá a la Copa América, confirma Félix Sánchez Bas, DT de Ecuador. #felixsanchez #sanchezbas #pedroortiz #seleccion #ecuador #copaamerica #futbol #deportes #fy #fyp #parati #viral ♬ sonido original - Jugada_EC

Sánchez Bas también habló del escándalo que protagonizaron algunos jugadores de la selección ecuatoriana, en la fecha FIFA de marzo, en el que aparecieron en unos videos en un Night Club en Nueva York.

"Fue un tema muy desagradable el que sucedió en Estados Unidos y que empaña todo lo futbolístico. Se han de tomar decisiones. Yo como director técnico tengo que tomarlas. Me he informado, he analizado y he tomado una decisión. Hablé con el presidente de la Federación y afortunadamente estamos alineados".

El director técnico no quiso contar cuál será la sanción, ya que la próxima semana saldrá la lista de convocados. "No vamos a sentenciar a cadena perpetua a nadie".

Sobre la Copa América, Sánchez Bas dijo convencido que Ecuador irá a competir contra todos los rivales y que la mentalidad es "ir a ganar la Copa América".

"Sé que en las últimas ediciones no se ha ganado un partido en la Copa América, pero tenemos confianza en nosotros mismos".

Por último, el DT reveló que para esta Copa América incluirá un jugador que no ha estado convocado en los últimos partidos, pero que está en un buen momento para unirse al grupo.

“Vamos a convocar a un jugador que hasta el momento no ha estado, pero que hemos ido siguiendo y por la campaña que está haciendo, pensamos que es un buen momento para que se una al grupo”.

@jugada_ec ¿Quién será el jugador sorpresa de Ecuador para la Copa América? 🤔 #felixsanchez #seleccion #ecuador #tri #copaamerica #futbol #deportes #viral #parati #fyp #fy ♬ sonido original Jugada_EC

El jugador sorpresa que estaría en la convocatoria de la Tricolor es Michael Estrada, que ha tenido una buena campaña en Liga de Quito, pero que no ha jugado en la Selección desde el Mundial de Qatar.

El delantero regresaría para los tres partidos amistosos y luego formaría parte de la nómina final para la Copa América.

¿QUIÉN JUEGA HOY?