Fiscalía rechaza recusación de gestores implicados en la causa de Ronaldinho

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May - 12:27

Ronaldinho Gaúcho permanece en prisión preventiva en Paraguay tras portar pasaportes falsos. - Foto: EFE.

Fiscalía rechaza recusación de gestores implicados en la causa de Ronaldinho

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May - 12:27

La Fiscalía rechazó este martes 12 de mayo la recusación de dos acusados por la producción de los documentos falsos usados para su ingreso en Paraguay por el exfutbolista brasileño y su hermano Roberto. Ambos se encuentran en arresto domiciliario desde abril en un hotel de Asunción.

Los fiscales del caso expresaron que el Ministerio Público no ha quebrantado ninguna disposición legal como señalan los gestores Francisco Ocampos y Sebastián Medina, en prisión preventiva tras presentarse a la Justicia el 12 de marzo pasado al momento de ser imputados.

Ambos responsabilizaron entonces a los investigadores de atropellos jurídicos como el hecho de ser sometidos a una presunta declaración inquisitoria.

La Fiscalía considera que los argumentos de Ocampos y Medina, imputados por uso y producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, “serían con la finalidad de dilatar la etapa de investigación de la causa” que afrontan, afirmó el órgano en un comunicado.

Ambos están acusados de ser parte del grupo de personas que se encargaron de tramitar los documentos falsos que habrían llegado a Ronaldo y a Roberto de Assis Moreira a través de la empresaria paraguaya Dalía López, imputada y prófuga de la Justicia.

López, procesada por los mismos cargos, fue quien promovió la visita a Asunción de Ronaldinho el pasado 4 de marzo para promocionar un programa de asistencia gratuita a niños en situación vulnerable en Paraguay.

Los investigadores señalan a la empresaria como la supuesta cabeza de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso“.

Los Assis Moreira pasaron un mes en prisión preventiva en un cuartel de policía que sirve de cárcel, hasta que un juez les otorgó el arresto domiciliario tras depositar una fianza de USD 1.6 millones.

Los hermanos cumplen esa medida alternativa en un hotel del centro de Asunción bajo custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas