Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2020 - 18:54

Ronaldinho consigue un acuerdo con la justicia paraguaya

Ronaldinho justicia paraguaya

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2020 - 18:54

Ronaldinho Gaucho y su hermano ingresaron a Paraguay con pasaportes falsificados para participar de eventos sociales. - Foto: EFE

El exinternacional brasileño y su hermano Roberto comparecieron este viernes ante el juez que decidirá si les beneficia con una salida procesal que les desvincule de la causa abierta, tras ingresar en Paraguay con pasaportes falsos.

La Fiscalía paraguaya concedió el recurso de "salida procesal abreviada" a Ronaldinho Gaucho y su hermano. Ambos se presentaron en el Palacio de Justicia, centro de Asunción, donde les esperaba todo un despliegue de medios de comunicación.

La concesión se debió a que ambos aportaron "datos relevantes" a la investigación, según explicó el fiscal de la causa, Federico Delfino.

La medida podría estar acompañada del pago de una cantidad que sería destinada a obras sociales.

Ronaldinho y su hermano declararon el jueves durante ocho horas ante la Fiscalía, que entonces contemplaba un posible tipo penal de uso de documentos públicos originales, pero no auténticos, con expectativas de hasta cinco años de cárcel más multa.

Ambos estaban bajo custodia desde que el miércoles, la Policía Nacional denunció que habían ingresado con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de Asunción.

Los documentos incautados esa noche por la Fiscalía, habrían sido entregados por eel brasileño Wilmondes Sousa hace un mes. A Sousa lo arrestaron bajo el cargo de "abuso de identidad y asociación criminal".

Dos mujeres fueron imputadas por los mismos cargos y arrestadas el jueves. A ellas se les señala como las personas que solicitaron la expedición de los pasaportes que terminaron en manos de Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira.

El abogado de ambos, Adolfo Marín, declaró a los medios que esos pasaportes fueron un regalo al que los hermanos no dieron importancia, ya que contaban con documentación brasileña, con la que salieron de Sao Paulo con destino a Brasil.

De acuerdo con el departamento de Migraciones, los hermanos no pasaron el control de aduanas. Sino que, un funcionario de la autoridad del aeropuerto hizo el trámite mientras ellos aguardaban en la sala VIP.

Ronaldinho viajó a Asunción para poner su imagen a un casino y apoyar un programa de asistencia sanitaria gratuita a niños y niñas paraguayos. Los eventos se suspendieron ante lo acontecido.

Algunos medios paraguayos señalaron que hubo un trato de favor de la Justicia al exfutbolista, pues nunca llegó a ser detenido o imputado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?