Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 18 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Francisco Egas: "Me da tristeza llegar a un litigio con Gustavo Alfaro"

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aclaró que trataron de llegar a "acuerdos" con el entrenador argentino sobre la deuda que mantienen por salarios y premios del Mundial de Qatar. "No se ha logrado".

Gustavo Alfaro y Francisco Egas en la presentación de la camiseta de Ecuador para el Mundial de Qatar, el 25 de agosto de 2022.

Gustavo Alfaro y Francisco Egas en la presentación de la camiseta de Ecuador para el Mundial de Qatar, el 25 de agosto de 2022.

Primicias

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 mar 2023 - 09:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Francisco Egas habló este jueves 23 de marzo con radio La Red (102.1 FM) y se refirió al litigio que ahora tiene la FEF con Gustavo Alfaro en FIFA.

El DT, a través de su abogado Ariel Reck, presentó una demanda el 20 de marzo por incumplimiento contractual. El argentino reclama el pago de salarios atrasados y premios para él y su cuerpo técnico.

Alfaro, que dirigió a la Tri durante el Mundial de Qatar, pide el pago de una deuda que es cercana a los USD 4 millones.

"Él (Alfaro) está pidiendo un premio por haber clasificado a dieciseisavos de final y esa fase no existió. Entonces esos detalles debemos acordar", explicó Egas.

"A mí realmente me da tristeza llegar a un litigio con Gustavo Alfaro. Quisimos conversar con él. Siempre estuvimos en contacto con sus abogados"

Francisco Egas, presidente de la FEF

Y añadió que el director técnico pide un valor de USD 1,4 millones por impuestos y USD 1 millón por jugar dieciseisavos de final del Mundial. "Esos son los desacuerdos que llevan al monto pedido por Alfaro a casi el doble de lo que le debemos".

Además, Egas dijo que una parte del reclamo de Alfaro es que la FEF pague los impuestos que le corresponden al entrenador.

"El profesor Alfaro desconoce la legislación ecuatoriana, donde el responsable de pagar los impuestos no es el empleador, que es un agente de retención", señaló el presidente de la FEF.

De todas formas, Egas afirmó que cumplirán con lo adeudado con Alfaro, una vez que la FIFA deposite el dinero por la participación de la Selección en el Mundial de Qatar. "Lo que le debemos lo vamos a cumplir".

"Hay un tema de impuestos que también debemos cumplir en el país. La cifra que ellos (Alfaro y su cuerpo técnico) piden no es la real. Asumo que se les deberá la mitad"

Francisco Egas, presidente de la FEF

Situación económica "sensible"

Egas también se refirió a la situación financiera de la FEF, a la que calificó como "sensible". "La gente piensa que con lo del Mundial ya tenemos mucho dinero. Esto no es así. Se gastó en viáticos y premios".

Según el presidente, El Canal del Fútbol, dueño de los derechos de transmisión de los partidos de Ecuador, les debe casi USD 4 millones.

"No llegamos a un acuerdo de pago. Por eso no se paga lo de la Copa Ecuador a los clubes".

Egas también reconoció la deuda que existe con los árbitros de distintas asociaciones provinciales, aunque dijo que existe un "acuerdo de pago".

También le puede interesar:

Gustavo Alfaro demanda a la FEF ante FIFA por deuda millonaria

Gustavo Alfaro presentó una demanda ante FIFA por incumplimiento contractual y reclama el pago de salarios atrasados y premios.

  • #demanda
  • #Mundial Catar 2022
  • #FIFA
  • #Francisco Egas
  • #FEF
  • #Gustavo Alfaro

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dep. Cuenca

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. Vinotinto por la Fecha 25 de la LigaPro

  • Dónde ver

    Teleamazonas transmitirá en señal abierta dos partidos de la Fecha 26 de la LigaPro

  • Técnico Universitario

    Jean Carlos Blanco, delantero de Técnico Universitario: "Emelec no necesita que lo ayuden"

  • Fútbol

    Mushuc Runa vs. Independiente del Valle: ¿Cuánto cuestan y cómo comprar las entradas para el partido por Copa Sudamericana?

  • Fútbol

    Imbabura SC en contra del arbitraje: "Hoy no hay fotos, el show se llevó el árbitro"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024