Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Sep 2020 - 0:05

La futbolista, madre y chef que busca el título con el Club Ñañas

Dayana Díaz Ñañas

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Sep 2020 - 0:05

La jugadora Dayana Díaz del Club Ñañas en uno de sus entrenamientos. - Foto: Cortesía.

Dayana Díaz, que juega para Club Ñañas desde 2018, tiene como objetivo principal ganar la Superliga 2020 que iniciará el sábado 12 de septiembre.

Dayana Díaz asegura que aunque perdieron la oportunidad de alzar el trofeo en 2019 frente a Deportivo Cuenca, este año buscarán el campeonato desde la primera fecha que será frente a San Miguel de Ibarra por el Grupo 2.

Pero entre otras metas que tiene la defensa ecuatoriana es la de sacar adelante a su hija Aylín. La vida de la jugadora cambió hace cuatro años y fue precisamente con la llegada de su pequeña y sus dudas de continuar o no dedicándose al fútbol.

Al principio, la jugadora aseguró que la única opción fue dejar el fútbol y dedicarse a trabajar y estudiar. Esta decisión hizo que Dayana Díaz se retire dos años de las canchas. Sin embargo, el DT de Ñañas, Francisco Ramínez, al que ya conocía cuando fue convocada a la Selección, la convenció de no abandonar su sueño y por eso fichó por el club capitalino.

Los tiempos de la jugadora de 25 años se distribuían entre su hija, los entrenamientos de lunes a viernes, trabajar como asistente de cocina en el restaurante La chispa peruana y estudiar gastronomía en Chefcenter los sábados. (Debido a la pandemia, la jugadora no ha podido tener su ceremonia de graduación).

Con casi dos años trabajando para mantener a su familia, la ecuatoriana optó por renunciar y pasar más tiempo con su hija, su madre y sus abuelos. "Este año ya me pagan en el equipo, por eso preferí dejar un momento el trabajo en la cocina y dedicarme a mi hija y al fútbol".

Ahora, la deportista se dedica solo al deporte y le confesó a PRIMICIAS que gana alrededor de USD 300. Un valor que en medio de la pandemia le "alcanza para la alimentación porque ahora no hay muchos gastos".

Además, Dayana Díaz ya no tiene que gastar en transporte público para llegar a los entrenamientos. El asistente técnico del club, Carlos Goña, vive cerca de su domicilio (al Sur de Quito) y la ayuda con la movilización para ir a las prácticas diarias.

Ñañas jugará este jueves 3 de septiembre frente a las 'Dragonas' de Independiente del Valle en el partido protocolar, previo a la aprobación final del COE nacional para arrancar la Superliga.

Hasta que inicie la segunda edición del torneo femenino, Dayan Díaz confía en jugar este primer encuentro amistoso porque siente que tanto física como mentalmente está preparada para disputar el torneo.

#PRESENTACIÓN| Primer Plantel Club ÑAÑAS?️‍♀️|

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?