Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2021 - 15:02

Gabriel Torres deja Independiente del Valle por los Pumas UNAM

Gabriel Torres

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2021 - 15:02

Gabriel Torres, delantero de Independiente, festeja un gol ante Flamengo por Copa Libertadores, el 17 de septiembre de 2020. - Foto: API

El equipo mexicano reforzó su delantera con el panameño Gabriel Torres, quien disputó con su selección la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Gabriel Torres, de 32 años, llega al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México a préstamo por un año desde Independiente del Valle de Ecuador.

"Gabriel Arturo Torres Tejada es nuevo integrante de los Pumas. El atacante panameño cuenta con una amplia trayectoria que lo llevó a disputar la Copa del Mundo de 2018 con su selección nacional, además de compartir el título de mejor anotador de la Copa Oro de la Concacaf en 2013, en la que Panamá logró el subcampeonato", informaron los Pumas.

Torres inició su carrera en 2003 con Chepo de Panamá, donde también jugó para San Francisco. También militó con los clubes colombianos América de Cali, La Equidad y Atlético Huila.

Además, jugó para Colorado Rapids de Estados Unidos, Zamora de Venezuela, Lausanne Sport de Suiza y Huachipato de Chile. Con Independinte del Valle logró el título de la Copa Sudamericana.

"El jugador, cuyo pase pertenece a la Universidad de Chile, será el sexto extranjero del plantel auriazul y se suma a Nicolás Freire (argentino), Favio Álvarez (argentino), Facundo Waller (uruguayo), Juan Dinenno (argentino) y Juan Iturbe (paraguayo)", apuntó Pumas.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?