Hernán Galíndez deja la Universidad de Chile y se vincula a Aucas

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jul 2022 - 20:10

El portero Hernán Galíndez, con la camiseta de la Universidad de Chile. - Foto: @hernangalindez

Hernán Galíndez deja la Universidad de Chile y se vincula a Aucas

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Jul 2022 - 19:42

El portero de 35 años finalizó su contrato con el club chileno y es el nuevo fichaje de Aucas, así lo confimó el club capitalino este domingo 3 de julio.

Hernán Galíndez retornó al país para vincularse al equipo quiteño. “Quería decirles que estoy muy feliz de llegar a la institución“, fueron sus primeras palabras como ‘oriental’.

Después de un duro semestre, Hernán Galíndez se despidió de la Universidad de Chile. El portero llegó en enero de 2022 por recomendación del ecuatoriano Luis Roggiero, que en ese tiempo se desempeñaba como gerente deportivo.

Sin embargo, el arquero vivió con incomodidad los últimos meses e incluso recibió amenazas de muerte en contra de él y su familia por parte de los hinchas chilenos.

“Me voy de la Universidad de Chile porque debo privilegiar mi familia, mi carrera, y la opción única de jugar una Copa del Mundo representando a Ecuador, la que se me presenta a los 35 años de edad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Por estas razones, Galíndez decidió terminar de forma anticipada su contrato y regresó al fútbol ecuatoriano para jugar con Aucas.

El portero, habitual convocado por Gustavo Alfaro para la selección ecuatoriana, volverá a jugar en Quito después de su experiencia en la Universidad Católica, donde militó desde 2012 a 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas