Jueves, 28 de marzo de 2024

El Gran Premio de Bélgica en Spa se correrá sin público

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2020 - 10:18

Leclerc Ferrari

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2020 - 10:18

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, durante el Gran Premio de Bélgica 2019. - Foto: Marca

El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, programado para fines de agosto pero amenazado por la pandemia de Covid-19, podrá correrse sin espectadores, aseguraron el viernes las autoridades regionales.

La temporada de la Fórmula 1 aún no ha comenzado, con tres carreras canceladas y siete pospuestas, pero los organizadores planean iniciarla en julio con dos carreras a puertas cerradas en Austria.

El gobierno prohibió los eventos deportivos o culturales antes del 30 de junio, pero los clubes pueden reanudar el entrenamiento en presencia de un especialista y con no más de 20 personas presentes desde el 18 de mayo.

"El Gran Premio de Bélgica se puede celebrar a puerta cerrada, así como todo el entrenamiento previo necesario", dijo la región de Valonia en un comunicado.

El circuito de Spa-Francorchamps dijo en su sitio web que había implementado medidas de salud y prevención para cumplir con las directivas.

La Fórmula 1 aún no ha publicado un calendario revisado, con los titulares de derechos comerciales Liberty Media apuntando a una temporada reducida de 15-18 carreras hasta diciembre y posiblemente incluso enero.

La carrera en Bélgica estaba programada para el 30 de agosto en el calendario original.

También le puede interesar: