El Gran Premio de Rusia: un reto para Verstappen y Red Bull

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2021 - 0:05

Circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1. - Foto: @F1

El Gran Premio de Rusia: un reto para Verstappen y Red Bull

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2021 - 0:05

El circuito de Sochi será el escenario del Gran Premio de Rusia, que se perfila como una nueva batalla por el título de la Fórmula 1 a la que aspiran el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

A la decimoquinta carrera del calendario, el siete veces campeón del mundo llega con cinco puntos de desventaja respecto a ‘Mad’ Max, en un pulso por el Mundial al que le quedarán, inicialmente, otras siete citas por delante.

En Rusia será más difícil todavía ganar para quien está al frente de la clasificación de pilotos. Esta es una pista en la que solo ha ganado Mercedes desde que se incluyó en el calendario de la categoría reina del automovilismo en 2014.

En el circuito del Gran Premio de Italia, hace dos semanas, se vivió una disputa a altas revoluciones entre los dos que se juegan el Mundial, una lucha encarnizada que acabó con Hamilton y Verstappen fuera de carrera.

El choque entre Hamilton, al que se le resiste la victoria 100 en la Fórmula 1 desde julio, y Verstappen en Italia pudo acabar en tragedia, pero el halo -sistema de protección de la cabina del piloto- evitó que el Red-Bull pudiera aplastar al de Stevenage.

El neerlandés afronta la cita de Rusia con la penalización de tres posiciones en la parrilla de salida, aunque las largas rectas de Sochi y el par de zonas de DRS le pueden ayudar.

Más allá del cara a cara entre el campeón y el aspirante, Monza encumbró al australiano Daniel Ricciardo en una tarde de gloria para McLaren, que no ganaba desde Brasil 2012 y firmó el doblete con el británico Lando Norris en la segunda posición. Valteri Bottas les acompañó en el podio en la temporada de su despedida de Mercedes.

Al finlandés se le ha dado excepcionalmente bien el circuito de Sochi, donde ganó dos veces y pudo hacerlo una tercera (se la dejó en bandeja a su compañero de equipo), un trazado que ha dominado absolutamente Mercedes, que cedió dos poles a Ferrari pero nunca ha dejado escapar allí el triunfo en una carrera.

Precisamente, un Ferrari, el de Charles Leclerc, saldrá último esta vez, ya que la escudería italiana anunció que el monegasco estrenará una unidad de potencia con el objetivo de ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022.

La evolución de motor la probará primero él y, posteriormente, su compañero de equipo, Carlos Sainz, que, tras su sexto puesto en Monza, tendrá la oportunidad de adelantar en la clasificación del campeonato a Leclerc, que le aventaja en solo 6.5 puntos.

Los monoplazas darán 53 vueltas (un total de 309,745 kilómetros) al trazado de 5.848 metros a orillas del Mar Negro, en el Parque Olímpico del balneario de Sochi, que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Hamilton tiene la vuelta rápida desde 2019 (1:35.761) y Pirelli ha dispuesto los neumáticos más blandos para este Gran Premio: el C3 (duro), el C4 (medio) y el C5 (blando), la misma asignación que en 2020, con dos duros, tres medios y ocho blandos por piloto.

Los entrenamientos libres se celebrarán este viernes 24 de septiembre (03:30 y 07:00 hora de Ecuador). Mientras que la tercera sesión será el sábado 25 (04:00) y posteriormente se dará la clasificación (07:00). El domingo 26, a la misma hora, llegará el turno de la ansiada carrera en este emocionante final de temporada.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas