Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2021 - 9:42

Ricciardo sorprende y gana en Monza; Verstappen y Hamilton, fuera

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia y ganó la carrera, en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Daniel Ricciardo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2021 - 9:42

Daniel Ricciardo cruza la línea de meta en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el 12 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia y ganó la carrera, en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Daniel Ricciardo fue el gran protagonista de la jornada. El piloto se mostró agresivo desde el inicio, cuando rebasó a Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó la carrera al chocar con Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26.

La victoria para el australiano llega en su temporada más difícil, ya que no ganaba desde 2018. Además, alcanzó su primer triunfo con McLaren, equipo que no lograba ganar desde Brasil 2012.

El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en la sexta posición, aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien acabó quinto. Su compatriota Fernando Alonso terminó octavo.

La carrera estuvo marcada por el incidente entre los dos primeros clasificados en el Mundial, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicane que les dejó fuera de competición, provocando la salida del auto de seguridad.

"El viernes sabía que algo bueno iba a llegar"

“He podido mantener la posición en la primera tanda, no teníamos mucha velocidad, pero sí la suficiente para mantener a Max detrás. Liderar de principio a fin no lo esperaba, pero había algo en mí el viernes y sabía que algo bueno iba a llegar”, dijo tras acabar la carrera.

El australiano llegó a Monza con su compañero Lando Norris, segundo en el Gran Premio de Italia, doblándole en puntos (57 por 114) en el Mundial y sin poder adaptarse a su McLaren en su primera temporada en el equipo británico, pero todo cambió en Monza.

“La verdad es que he estado arrastrando los pies. El parón veraniego me ha venido bien para resetear y me he sentido mejor este fin de semana. No solo ganar, un doblete… es de locos. Para McLaren estar en el podio y hacer doblete es de locos. Por una vez en mi vida no encuentro las palabras”, comentó.

Ricciardo tiene raíces italianas y por ello mostró su agradecimiento a la afición asistió al circuito: “Pensaba que podía haber un Ferrari sobre el podio cuando vi a Leclerc segundo, pero al menos tienen un nombre italiano en el primer puesto. Gracias a todos”.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?