El paso a paso para comprar una entrada para el Mundial de Catar

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ene 2022 - 0:05

Imagen panorámica del Estadio Lusail, tomada el 17 de noviembre de 2021. - Foto: Reuters

El paso a paso para comprar una entrada para el Mundial de Catar

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ene 2022 - 9:36

El pasado 19 de enero, la FIFA habilitó la fase de presentación de solicitudes de entradas para el torneo, que ofrece una variedad de opciones, entre paquetes y boletos individuales. PRIMICIAS le cuenta los pasos que debe seguir para adquirirlas.

Apenas 24 horas después de habilitar el proceso de venta, la FIFA recibió 1,2 millones de solicitudes de entradas para el Mundial.

Catar, Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia fueron los países que más entradas solicitaron.

Para la final, que se jugará el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han pedido más de 140.000 boletos y para el partido inaugural más de 80.000.

Las entradas serán distribuidas mediante un sorteo y no en una venta abierta. Los aficionados que soliciten asistir a los partidos del Mundial solo sabrán si obtuvieron entradas luego del sorteo, al concluir la primera fase de solicitud (8 de febrero).

Pero, ¿en qué página web debe ingresar?, ¿cómo se deben solicitar las entradas?, ¿cuáles son los precios? Este es el paso a paso.

1. Ingresar al link oficial de venta de entradas de la FIFA (www.fifa.com/tickets) e ir a la sección detallada en la siguiente imagen.

2. Precisar si usted es extranjero o reside en Catar. En este caso, las entradas son más económicas para la población local. Los precios van desde los USD 11.

3. Iniciar sesión o crear una cuenta para la solicitud de entradas. El proceso es simple y tiene que llenar los casilleros con sus datos personales.

4. Entrar a su cuenta y posteriormente a la sección venta de tickets.

5. Después de generar una cuenta, enviar la solicitud de entradas.

6. Cuando haya ingresado, puede elegir distintos paquetes: uno para el partido inaugural, un abono para ir a cuatro encuentros en cuatro estadios distintos y el último para un abono de equipo, es decir, seguir a una sola selección. PRIMICIAS eligió el último, para asistir a los tres partidos de Ecuador.

7. Establecer si desea seguir a su selección durante los tres encuentros de la fase de grupos, cuatro partidos sumando el de octavos de final o los siete que podría jugar en el Mundial, desde el debut hasta la final.

8. Elegir la categoría de entrada y la cantidad. Los precios van desde los 825 qataríes (USD 228) a los 2.640 qataríes (USD 725) por el paquete de los tres partidos de la fase de grupos.

En caso de seleccionar los siete partidos de una selección, el precio va desde los USD 1.616 hasta los USD 4.315.

9. Confirmar la categoría de las entradas solicitadas y el número y enviar la petición.

10. Validar los datos. Se encontrará con una opción de “unirse a un ID de grupo existente”. Con eso, usted puede ubicarse en los estadios cerca de amigos o familiares. En caso de grupos grandes, es necesario que todos tengan el mismo código ID.

11. Aceptar, o no, entradas en otra categoría, ya que están sujetas a disponibilidad y a demanda. Si acepta, el precio total puede aumentar/disminuir si se le asigna una categoría de entradas superior/inferior.

12. Aceptar las condiciones del servicio y la política de protección de datos. Hacer clic en ‘ok’ y enviar la solicitud. Enseguida le llegará la confirmación por correo electrónico.

La FIFA espera recaudar unos USD 500 millones por ventas de boletos y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con un reporte financiero del organismo rector del fútbol mundial.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas