Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2021 - 13:19

El presidente Guillermo Lasso visitó a la selección ecuatoriana

El equipo de Gustavo Alfaro recibió la visita del primer mandatario, este lunes 7 de junio de 2021. Guillermo Lasso conversó con los jugadores y el cuerpo técnico y está previsto que asista al estadio Rodrigo Paz Delgado, a presenciar el partido ante Perú.

El presidente Guillermo Lasso junto a los jugadores de la selección ecuatoriana, el lunes 7 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2021 - 13:19

El presidente Guillermo Lasso junto a los jugadores de la selección ecuatoriana, el lunes 7 de junio de 2021. - Foto: Cortesía

El equipo de Gustavo Alfaro recibió la visita del primer mandatario, este lunes 7 de junio de 2021. Guillermo Lasso conversó con los jugadores y el cuerpo técnico y está previsto que asista al estadio Rodrigo Paz Delgado, a presenciar el partido ante Perú.

Guillermo Lasso visitó a la Tri en la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo. Fue una visita corta, ya que el equipo ecuatoriano se prepara para el partido ante Perú, este martes 8 de junio, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El presidente Lasso estuvo acompañado de Sebastián Palacios, ministro de deporte. Conversó con el entrenador Gustavo Alfaro, con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas y ofreció un corto discurso a los jugadores.

"Ustedes representan los valores de los ecuatorianos, el esfuerzo, la dedicación, el trabajo, el pundonor. Ustedes son la carne viva de ese grito de ¡sí se puede!, que conmueve el corazón, conmueve el alma. Les deseo lo mejor. Jugaron bien el último partido y sé que lo harán mejor ante Perú. Estaré acompañándolos", confirmó el mandatario.

Lasso también habló de la situación que enfrenta como presidente y habló de meterle un gol al hambre, a la desnutrición infantil y a la pobreza.

"Tengo que jugar un partido donde espero meterle goles al hambre que sufren 300.000 familias ecuatorianas, meterle un gol a la desnutrición crónica infantil que destruye la vida de miles de niños ecuatorianos. Tengo que meterle un gol a la pobreza, para lograr que más ecuatorianos se incorporen a la vida activa económica".

Por su parte, Francisco Egas le entregó una camiseta de la Selección al presidente y lo recibió en lo que llamó "la casa del fútbol ecuatoriano".

"Bienvenido a la casa del fútbol ecuatoriano, a este sitio donde festejamos las alegrías, lloramos las tristezas y donde gestamos el sueño de todos los ecuatorianos. Este es un grupo unido, humilde y que ha entendido en corto tiempo la importancia que tiene defender la camiseta de la Selección y defender a nuestro país", dijo Egas.

Este lunes 7 de junio, la selección ecuatoriana cumplirá su último entrenamiento, antes del partido ante Perú. El entrenador Gustavo Afaro definirá la alineación para el encuentro por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Ecuador enfrenta a Perú, desde las 16:00. Después de eso, los jugadores de la Tricolor dejarán la concentración y volverán a unirse al trabajo de la selección ecuatoriana para disputar la Copa América de Brasil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?