Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2021 - 0:05

Ricardo Gareca planea algunas variantes para enfrentar a Ecuador

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se perfila como titular en el frente de ataque de la selección de Perú para el encuentro ante Ecuador, correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, entrenadores de Ecuador y Perú, durante las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2021 - 0:05

Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, entrenadores de Ecuador y Perú, durante las Eliminatorias al Mundial de Catar. - Foto: EFE

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se perfila como titular en el frente de ataque de la selección de Perú para el encuentro ante Ecuador, correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

De acuerdo a la última alineación ensayada por el seleccionador Ricardo Gareca, el atacante del Benevento italiano puede ser la referencia ofensiva de la 'Blanquirroja' en Quito en lugar de Paolo Guerrero.

El encuentro, que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 8 de junio de 2021 (16:00), puede ser el primero de visitante donde sea titular Lapadula, que nunca en su trayectoria profesional ha jugado en altitud como la capital ecuatoriana, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Lapadula ocuparía el lugar de Paolo Guerrero, que tuvo una discreta actuación en la derrota de Perú frente a Colombia por 0-3, sin que todavía haya podido afinar su estado físico después de la tendinitis sufrida en la misma rodilla que ya lo mantuvo más de medio año inactivo.

Gareca planea más cambios y podría incluir a André Carrillo en el extremo derecho y probablemente a Sergio Peña de mediapunta, mientras que Christian Cueva jugaría por la banda izquierda.

También en el lateral izquierdo habrá un cambio obligado por la expulsión sufrida ante Colombia por Miguel Trauco, en cuyo lugar se desempeñará Marcos López.

Así, el posible once titular de Perú ante Ecuador puede estar formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Christian Ramos, Marcos López; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Por su parte, el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que el partido ante Perú se empezará "a ganar en la mitad de la cancha".

"Lo mejor de Perú está en la mitad de la cancha, porque desde allí genera juego para asistir a su bloque ofensivo", indicó Alfaro tras asegurar que la selección peruana sabe también que Ecuador busca manejar ese sector del campo de juego para "inclinar la cancha" a su favor.

Por ello, remarcó que el partido se empezará "a ganar en la mitad de la cancha", un espacio que Ecuador intentará controlar.

Ecuador marcha tercero en las Eliminatorias y Perú está en el último lugar, pero ambos tienen "el mismo objetivo de lucha", agregó Alfaro que dijo no sentirse favorito para el partido del martes.

"No nos sentimos favoritos, nos sentimos bien", declaró el estratega tras insistir en que en las Eliminatorias "estamos jugando con selecciones que tienen los mejores jugadores del mundo" y Perú "no es la excepción".

Ecuador podría alinearía así: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Fidel Martínez y Michael Estrada.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?