Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Jun 2021 - 17:53

Alfaro: "No podemos jugar ante Perú viendo la tabla de posiciones"

El entrenador de la selección ecuatoriana contó que el equipo mantiene un buen ánimo después de la derrota ante Brasil y ya piensa en el partido ante Perú.

Gustavo Alfaro durante el partido de Ecuador ante Brasil, el viernes 4 de junio de 2021 en Porto Alegre.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Jun 2021 - 17:53

Gustavo Alfaro durante el partido de Ecuador ante Brasil, el viernes 4 de junio de 2021 en Porto Alegre. - Foto: EFE

El entrenador de la selección ecuatoriana contó que el equipo mantiene un buen ánimo después de la derrota ante Brasil y ya piensa en el partido ante Perú.

Gustavo Alfaro preparó el asado para los jugadores, cuerpo técnico y personal de logística de la Casa de la Selección. El DT se paró en la parrilla y cocinó para 90 personas, según contó él mismo en conferencia de prensa este domingo 6 de junio de 2021.

El entrenador volvió a hablar del partido ante Brasil y ratificó que se siente tranquilo por el resultado. Analizó la presión de los delanteros Neymar, Gabriel Barbosa y Richarlison sobre la zaga local "Es una de las tres que más presionan en el mundo".

Pero el seleccionador ecuatoriano quiere mirar hacia adelante y ya planifica el partido ante Perú. "Es un buen equipo. Le ha tocado un arranque difícil de Eliminatoria, pero no podemos jugar este partido mirando la tabla de posiciones. En la Eliminatoria pasada, Perú tenía cuatro puntos en la séptima fecha y clasificó al Mundial", respondió Alfaro.

El estratega contó que los jugadores se someterán este domingo 6 de junio a las pruebas PCR para el partido del martes y que también pasarán exámenes antidoping, que exige la Conmebol para la Copa América, con lo que además dejó en evidencia que la Tricolor sí jugará el torneo en Brasil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?