Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 14:50

Gustavo Alfaro: "Ha sido la convocatoria más compleja de realizar"

El director técnico de la selección ecuatoriana se refirió a los jugadores convocados para la triple fecha de Eliminatorias en septiembre, durante una rueda de prensa el 31 de agosto.

Gustavo Alfaro, durante un partido de la Selección por las Eliminatorias a Catar 2022, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 14:50

Gustavo Alfaro, durante un partido de la Selección por las Eliminatorias a Catar 2022, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. - Foto: @LaTri

El director técnico de la selección ecuatoriana se refirió a los jugadores convocados para la triple fecha de Eliminatorias en septiembre, durante una rueda de prensa el 31 de agosto.

Gustavo Alfaro expresó que tuvo varias dificultades para escoger a los convocados para los partidos de la Selección. "Ha sido la convocatoria más compleja de realizar. Los jugadores que estuvieron en la Copa América no tuvieron un parón en sus clubes, tuvieron que integrarse inmediatamente", comentó.

El argentino explicó que, por esta razón, hubo algunas bajas por lesiones, como las de Robert Arboleda o Ángelo Preciado. "El 90% de este plantel no tuvo la oportunidad de descansar y esto llevó a la saturación física y psicológica, provocando lesiones".

Sin embargo, Alfaro se mostró satisfecho con la nómina y con la continuidad que han tenido ciertos jugadores. "Estoy muy contento con el plantel que pudimos armar, con la actualidad de varios jugadores, como Leonardo Campana, que está marcando goles, o Enner Valencia, que se recuperó de una lesión".

El estratega también aceptó que algunos convocados no han contado con minutos en sus clubes en las últimas semanas. "Hay otros jugadores que no han tenido continuidad, como Gonzalo Plata o Moisés Caicedo, pero que están actualmente intentando resolver esta situación".

Joao Rojas regresa a la Selección

Joao Rojas, jugador de Emelec, se mostró alegre por retornar a la Selección, después de su ausencia en los últimos partidos. "Es un gusto volver a ser convocado. Me llena de orgullo estar en la nómina, estoy con buenas expectativas de lo que se pueda hacer en esta triple fecha", dijo en la rueda de prensa.

El futbolista comentó que se sintió "triste por no haber asistido a la Copa América", pero que no ser convocado "da la motivación para trabajar más fuerte".

Rojas explicó cuál podría ser su rol a cumplir en el esquema de Alfaro. "Siempre sueñas en ser convocado y arrancar en el once titular. He jugado en diferentes posiciones, como mediapunta o de extremo izquierdo. No se ha trabajado mucho por los pocos días que hemos estado juntos, pero esperamos hoy ir perfilando el equipo para el jueves".

Partidos de Ecuador en la triple fecha

Ecuador vs. Paraguay

  • Jueves 2 de septiembre, 16:00
  • Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

Ecuador vs. Chile

  • Domingo 5 de septiembre, 16:00
  • Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

Uruguay vs. Ecuador

  • Jueves 9 de septiembre, 17:30
  • Estadio Campeón del Siglo, Montevideo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?