Alfaro: “Ecuador tiene jugadores de calidad y pronto estarán en los mejores equipos”

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Nov 2020 - 19:06

El entrenador Gustavo Alfaro después de la victoria de Ecuador sobre Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Catar, el martes 17 de noviembre de 2020. - Foto: API

Alfaro: “Ecuador tiene jugadores de calidad y pronto estarán en los mejores equipos”

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Nov 2020 - 22:40

El entrenador de la selección ecuatoriana se mostró muy sobrio después de la victoria sobre Colombia. A pesar de la goleada, el DT dijo que su equipo deberá mejorar en la defensa, para evitar los errores que han provocado algunos goles en los primeros cuatro partidos.

Gustavo Alfaro fue muy claro en la conferencia de prensa después de la goleada sobre Colombia. El entrenador dijo que el mérito de Ecuador es que tiene jugadores de calidad y que muy pronto ellos estarán en los clubes más importantes del mundo.

“La capacidad más importante de este grupo es creer. Los jugadores me lo han hecho muy fácil. Se comprometieron desde el primer momento y es evidente desde los primeros detalles, como los festejos de los goles. Están siempre los titulares y los suplentes. Tratamos de conformar un equipo, donde lo más importante son los jugadores, pero cada uno hace parte de esto y hemos tenido la capacidad de creer. Nos han regalado un cierre de año que está por encima de lo que esperamos“.

Sobre las circunstancias en las que la Tricolor enfrentó el partido (ocho bajas), el estratega argentino aseguró que habló con los jugadores después del partido ante Bolivia y ellos entendieron que había que salir a ganar el partido.

Fue una demostración cabal y elocuente de compromiso. Desde que llegamos de Bolivia nos enfrentamos a varios problemas. Hablamos con los jugadores y ellos entendieron que más allá de la pandemia, había que salir a buscar un buen resultado”.

El DT también se dio tiempo para elogiar a algunos jugadores. Pero le dedicó algunas línea a Ángel Mena. “Es uno de los jugadores más inteligentes que me ha tocado dirigir en mi vida. Tiene una lectura muy acertada de los movimientos y de lo que debe hacer”.

En la conferencia de prensa después del partido, Alfaro contó que aparte de los seis jugadores, cuatro colaboradores y un dirigente también se contagiaron de Covid-19 y a ellos les dedicó la victoria sobre Colombia.

Por su parte, Michael Estrada confesó que el grupo de jugadores recibió confianza del entrenador desde la primera concentración. “Es un grupo joven con mucha ilusión. El profesor Alfaro nos dio confianza desde el primer día. Si te das cuenta, cuando vamos perdiendo, seguimos buscando el partido”.

El delantero fue muy sincero y reconoció que todavía faltan muchos partidos por jugarse en las Eliminatorias. Sin embargo, el jugador ecuatoriano dijo que “todos los muchachos tenemos mucho por mejorar, no tenemos techo. Todos estamos comprometidos con esta camiseta”.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas