Haas rescinde el contrato del piloto ruso Nikita Mazepin

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2022 - 10:57

Nikita Mazepin, durante el Gran Premio de Abu Dabi, el 9 de diciembre de 2021. - Foto: EFE

Haas rescinde el contrato del piloto ruso Nikita Mazepin

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2022 - 10:57

La escudería Haas de la Fórmula Uno ha dado por concluido el contrato que mantenía con el piloto ruso, así como su patrocinio con Uralkali, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

“Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin”, anunció la escudería en sus redes sociales este sábado 5 de marzo.

Así mismo, en el comunicado se indica que “como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión a Ucrania y deseamos que haya una forma pacífica para resolver el conflicto”.

Por su parte, Mazepin expresó estar “desilusionado” ya que estaba dispuesto a continuar en la Fórmula 1, a pesar de no poder utilizar su nacionalidad o la bandera rusa.

“Estaba dispuesto a aceptar estas condiciones, pero fui ignorado y ningún proceso fue seguido en esta decisión unilateral“, publicó el ruso en sus redes sociales.

Mazepin, de 23 años, llegó a Hass en 2021, y fue el compañero del alemán Mick Schumacher. Ninguno consiguió sumar puntos en la anterior temporada.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas