Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Feb 2020 - 10:09

Hamilton y Bottas probaron sus nuevas monoplazas

Hamilton

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Feb 2020 - 10:09

El piloto británito conducirá el W11 de Mercedes, con el número 44. - Foto: @F1.

Los pilotos de la escudería Mercedes Benz hicieron el reconocimiento en pista del nuevo modelo W11 para los circuitos 2020.

La escudería alemana escogió este viernes 14 de febrero para presentar, de manera oficial, su nueva monoplaza. Los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas probaron el modelo en el circuito de Silverstone.

El lunes 10 de febrero, Mercedes presentó el primer prototipo del automóvil W11. El vehículo cuenta con mejoras en la parte exterior.

Detalles como el color plateado mate en toda la carrocería, líneas verdes (color corporativo de Petronas) y los alerones rojos al igual que las tomas de aire (por el nuevo auspiciante: Ineos) es lo que tiene el modelo para la temporada 2020.

En lo mecánico, James Allison mecánico de la Fórmula 1 dijo que "desde el principio, aceptamos una mayor complejidad estructural en torno a la suspensión y las llantas para proporcionar un paquete general más eficiente".

"En el medio del monoplaza, seguimos la tendencia del pit lane moviendo nuestro tubo de impacto lateral superior a la posición más baja y aprovechando la ganancia aerodinámica. En la parte trasera optamos por una configuración de suspensión para el desarrollo aerodinámico".

Mercedes espera ganar un nuevo campeonato de la mano de Hamilton, el séptimo título mundial. El piloto aseguró que "me siento preparado. En este punto del año no piensas en la presión, sino en divertirte, aunque también lo haces concentrado".

El primer Gran Premio será en Albert Park el próximo 15 de marzo. Sin embargo, el circuito de Shanghai fue suspendido por el brote de coronavirus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?