Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Feb 2020 - 11:50

Ineos es el nuevo auspiciante del modelo 2020 de Mercedes

Ineos Mercedes

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Feb 2020 - 11:50

Mercedes Benz presentó el modelo de su vehículo para la temporada 2020. - Foto: Reuters.

Este lunes 10 de febrero, el actual director ejecutivo de la escudería Mercedes Benz, Torger 'Toto' Wolff, anunció al Ineos como su principal patrocinador en la temporada.

Mercedes adelantó parte de la presentación del modelo W11, vehículo que usarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la Fórmula 1 2020. Sin embargo, la versión final del automóvil se hará el viernes 14 de febrero, en Silverstone.

La principal novedad fue la incorporación de Ineos. 'Toto' Wolff junto a Sir Jim Ratcliffe, director ejecutivo de Ineos, develaron el primer modelo con la marca de Ineos en los alerones del vehículo y también en las tomas de aire, que tienen detalles rojos (color del nuevo auspiciante).

Los demás detalles del vehículo fueron un color plateado mate en toda la carrocería, líneas verdes (color corporativo de Petronas). Tommy Hilfiger es otra de las marcas que representan a la escudería en 2020.

La cuenta oficial de Mercedes le dio la bienvenida a la empresa de químicos a través de redes sociales.

Ineos

La presentación del vehículo fue en el Royal Automobile Club de Londes, donde los empresarios anunciaron su acuerdo por cinco temporadas.

Además, la empresa Ineos se convirtió en uno de los principales equipos dentro del ciclismo. Para la temporada 2020, Team Ineos contará con el ecuatoriano Richard Carapaz en sus filas.

Reconocimiento a Niki Lauda

La decoración del W11 recuerda al expiloto Niki Lauda. El excampeón mundial de la Fórmula 1 falleció en 2019 y Mercedez Benz plasmó un logo de la marca de color rojo en su memoria.

Sin embargo, el número '44' del vehículo corresponde al actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?