Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Ene 2020 - 14:53

El Team Ineos lo hizo oficial: Richard Carapaz será el líder en el Giro de Italia

Richard Carapaz Team Ineos

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Ene 2020 - 14:53

Desde el 1 de enero, Richard Carapaz ya luce la camiseta de su nuevo equipo, el Team Ineos. - Foto: Richard Carapaz

El galés Dave Brailsford, director principal del Team Ineos, anunció que el ciclista carchense irá a defender su título en la 'Corsa Rosa' y que Egan Bernal hará lo mismo, pero en el Tour de Francia.

El Team Ineos, el equipo de ciclismo más poderoso del mundo, hizo el anuncio oficial de la apuesta que tendrá para la temporada 2020 en las dos carreras más importantes: Giro de Italia y Tour de Francia.

En un video difundido a través de los canales oficiales del equipo, Dave Brailsford aseguró que Richard Carapaz será el líder del Ineos en el Giro de Italia y que estará acompañado por el australiano Rohan Dennis, especialista en las pruebas de contrarreloj.

"Tenemos mucha expectativa con Richard y su participación en el Giro, tiene que ser el líder (...) Es una temporada llena de oportunidades y se siente una energía especial por el grupo", declaró el director del equipo británico.

Brailsford aseguró también que Egan Bernal acudirá al Tour de Francia para tratar de repetir el título de 2019. El colombiano estará acompañado del británico Geraint Thomas, quien fue el ganador en 2018.

¿Qué va a pasar con Chris Froome, el gran líder del equipo? Brailsford aseguró que la recuperación del ciclista nacido en Kenia, pero de nacionalidad británica, viene muy bien y que si intención es llegar al Tour de Francia.

Froome sufrió una aparatosa caída en agosto del año pasado, lo que le impidió correr el Tour. Su recuperación ha avanzado, pero hasta el momento no hay una fecha oficial de su regreso a las pistas.

Así se despejan las dudas sobre los líderes del Team Ineos para 2020. El equipo británico intentará ganar las dos grandes pruebas de la mano de dos sudamericanos. Dave Brailsford no habló sobre la Vuelta a España.

Richard Carapaz se encuentra en Ecuador realizando su pretemporada, antes de competir en el Tour Colombia 2.1, su primera carrera del año y la primera con su nuevo equipo, el Ineos.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?