Viernes, 19 de abril de 2024

El colombiano Egan Bernal es el campeón del Tour de Francia

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2019 - 15:00

ciclismo: Egan Bernal, ganador del Tour de Francia

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2019 - 15:00

El colombiano Egan Bernal ganó el Tour de Francia en 2019. - Foto: EFE

Egan Bernal es el pimer ciclista latinoamericano en ganar la competencia ciclística más importante del mundo. Además, se convirtió en el tercer ciclista más joven en llevarse el título.

El ciclismo colombiano está de fiesta: Ergan Bernal se consagró campeón del Tour de Francia la tarde del domingo 28 de julio de 2019 con el equipo británico Ineos.

Bernal es el primer ciclista latinoamericano en ganar la competencia ciclística más importante del mundo. Además, se convirtió en el tercer ciclista más joven en llevarse el malliot amarillo, con 22 años, seis meses y 15 días.

El nuevo campeón aseguró sentir "una felicidad que no se puede describir" tras cruzar la meta de París en la última etapa del Tour de Francia.

"Es una felicidad que no se puede describir. Es nuestro primer Tour de Francia. Se han disputado muchas ediciones, muchos colombianos lo han intentado, han ganado muchas cosas, muchas carreras, pero el Tour no llegaba. Creo que Colombia lo merecía", agregó.

Egan Bernal también dijo:"ahora solo quiero llegar a mi casa y asimilarlo. Todavía no he asimilado que he ganado el Tour. Luego, veré el siguiente objetivo. Pero ahora quiero disfrutarlo con mi familia", finalizó antes de recibir el premio como campeón.