Jueves, 28 de marzo de 2024

Richard Carapaz sería el único líder del Team Ineos en el Giro de Italia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Ene 2020 - 15:51

Team Ineos

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Ene 2020 - 15:51

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, integrantes del Team Ineos, en un entrenamiento. - Foto: Facebook Jhonatan Narváez

El equipo británico cuenta en sus filas con cuatro grandes figuras: Chris Froome (Gran Bretaña), Egan Bernal (Colombia), Geraint Thomas (Gales) y Richard Carapaz (Ecuador). El Ineos aspira a ganar las tres grandes vueltas en 2020.

El Team Ineos ha armado un equipo que parece imbatible para 2020. Ya tenía en sus filas al histórico Chris Froome, ganador de siete grandes vueltas; a Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia en 2018 y a Egan Bernal, triunfador del Tour 2019.

Pero para este año ha sumado al carchense Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019 y al australiano Rohan Dennis, bicampeón mundial en contrarreloj individual y por equipos de ciclismo de ruta.

Además, el Ineos cuenta con un grupo de gregarios de lujo como el experimentado español Jonathan Castroviejo; los colombianos Sebastián Henao, Brandon Rivera e Iván Ramiro Sosa; el ruso Pavel Sivakov, una de las grandes promesas del ciclismo actual; el otro ecuatoriano, Jhonatan Narváez y más. En total, la nómina del Ineos es de 29 ciclistas, de 13 nacionalidades distintas.

Las tres grandes

Con ese panorama, el Team Ineos aspira a quedarse con las tres grandes vueltas y a ganar otras competencias de importancia. El gran problema por ahora es que el máximo líder del equipo, el británico Chris Froome, no logra recuperarse por completo de las lesiones que sufrió el año pasado.

Froome se fracturó la cadera, el codo, el fémur, el esternón y las vértebras en un entrenamiento del Critérium Dauphiné, previo al Tour de Francia. La recuperación venía bien, pero hace pocas horas abandonó la concentración del equipo Ineos en Mallorca, España.

"Froome ha abandonado la concentración tras dos días. No se encuentra bien. Quién sabe si se recuperará", le dijo Dario Cioni, uno de los directores del Ineos, a la revista Cycling Week. La lenta recuperación del ciclista británico alteraría los planes del Ineos para la temporada 2020.

Es que este año, varios de los pedalistas, como el mismo Froome, Egan Bernal, Geraint Thomas, Rohan Dennis y otros aspiran a dar pelea en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se corren apenas pocos días después del Tour de Francia.

Calendario 2020

  • Giro de Italia, del 9 al 31 de mayo
  • Tour de Francia, del 27 de junio al 19 de julio
  • Juegos Olímpicos, del 25 al 27 de julio (ciclismo)
  • Vuelta a España, del 14 de agosto al 6 de septiembre

Con estas nuevas cartas, el Team Ineos enviaría a Richard Carapaz como único líder del equipo al Giro de Italia, a defender el título logrado en 2019 con el Movistar Team.

De hecho, el portal Pro Cycling Stats, que provee de estadísticas de ciclismo a todos los equipos, ya ha hecho pública la lista de algunos de los ciclistas que participarán del Giro y Carapaz aparece como el líder del Ineos.

Por su parte, el colombiano Egan Bernal iría a Francia a defender su título, a la espera de la recuperación, o no, de Chris Froome.

Mientras que Geraint Thomas estaría destinado a hacer de gregario de Carapaz en el Giro y dar pelea con Bernal en el Tour.

Entrenamiento

Richard Carapaz estuvo en diciembre en Mallorca en el campamento del Ineos, para planificar su temporada, conocer a sus nuevos compañeros, tomarse las fotos con el uniforme de su nuevo equipo y probar equipos.

Hace pocos días, La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia y organizador del Giro de Italia, publicó que Richard Carapaz cobrará un salario de USD 1,65 millones al año y que firmó un contrato por tres temporadas.

La Locomotora del Carchi regresó al país cerca del fin de año para continuar con sus entrenamientos. Carapaz ha rodado en las rutas de su provincia y este fin de semana se lo vio en Imbabura.

El ganador del Giro de Italia 2019 publicó una imagen en Ambuquí (Valle del Chota); mientras que su compañero Jhonatan Narváez subió una foto con la leyenda "en las faldas del Imbabura".

https://www.instagram.com/p/B651s37J66w/?utm_source=ig_web_copy_link

Carapaz y Narváez debutarán en 2020 en el Tour Colombia 2.1, donde acompañarán a Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao a que el Ineos se quede con el título.

La competencia tendrá la presencia de varias figuras mundiales como el francés Julian Alaphilippe, el luxemburgúes Bob Jungels, el italiano Fabio Aru y los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana. También está prevista la participacón de otro ecuatoriano: Jonathan Caicedo.

También le puede interesar: