Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Nov 2019 - 16:02

Richard Carapaz se despidió del Movistar Team

Richard Carapaz

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Nov 2019 - 16:02

Carapaz se despidió del equipo español para formar parte del 'Team Ineos'. - Foto: @TelefónicaEC

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, se despidió del equipo español este martes 12 de octubre. Ahora, el carchense pertenece al Team Ineos. "Estoy muy agradecido con todos. No es un adiós, sino un hasta luego", dijo el pedalista.

Después de tres temporadas compitiendo con el Movistar Team, en las que Carapaz obtuvo el Giro de Italia 2019, el ciclista pasa a formar parte del equipo británico hasta 2023.

El carchense, de 26 años, indicó que "lo tomo como un reto muy importante para mi carrera. Todavía soy joven y quiero explorar muchas cosas" y agregó "quiero saber qué se siente estar en un equipo en el que no hablan tu idioma, yo no hablo inglés y eso va a ser un éxito", señaló Carapaz.

Además, contó que ha querido "apostar por algo nuevo", y que no se quería quedar con la duda de "qué se pudo haber sentido estar en el Ineos".

En cuanto a su participación con el equipo británico, el ciclista aseguró que todavía no se ha reunido con los directivos para planificar sus competencias el próximo año. Sin embargo, dijo que defenderá el título en el Giro de Italia.

Carapaz compartirá equipo con el ciclista ecuatoriano Jonathan Narváez, de 22 años, quien ya compitió con el equipo en el Tour de Alemania, que se realizó en agosto de este año.

Juegos Olímpicos 2020

Por otra parte, Carapaz indicó que su máximo objetivo está en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Si puedo ser parte del equipo daré lo mejor de mi. Espero que todo salga de lo mejor para el país"

Richard Carapaz

A su vez, dijo que no tiene información de qué ciclistas conformarán el equipo en Tokio y "tampoco sé si hay algún tipo de organización. Lamentablemente no he tenido contacto con nadie", apuntó.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?