Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Dic 2019 - 12:11

Las medallas de Tokio 2020 serán de material reciclado de teléfonos celulares

Tokio 2020

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Dic 2019 - 12:11

Las medallas serán fabricadas con materiales reciclados de teléfonos móviles. - Foto: Tokyo2020.org

"Gracias a la generosidad del público japonés, las medallas de Tokio 2020 estarán compuestas por partes recicladas de teléfonos móviles", informó la organización del evento.

La siguiente edición de los Juegos Olímpicos de Tokio será la más sostenible, en relación al medio ambiente, de toda la historia. La población de ese país donó alrededor de cinco millones de teléfonos celulares que ya no utilizaban.

En total, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos reunió 47.000 toneladas, una cantidad suficiente para producir las 5.000 medallas de oro, plata y bronce que se repartirán a los atletas.

"Esperamos que nuestro proyecto para reciclar productos electrónicos y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se convierta en un legado de los Juegos de Tokio 2020", indicó el Comité.

Las medallas fueron diseñadas por Junichi Kawanishi, quien ganó una competición en la que participaron 400 artistas de todo el continente asiático.

Las preseas incluyen una imagen de Niké, la diosa griega de la victoria. Además, cuenta con el diseño del estadio Panathinaikos, el cual albergó la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos, realizados en Atenas, en 1986.

Por otra parte, el Comité organizador también presentó la antorcha que estará en el estadio Nacional de Tokio durante los 16 días de competición.

El diseño consta de una "maravillosa combinación de tradición e innovación", con uno de los símbolos más tradicionales de Japón: "The Cherry Blossom", que es una flor de cerezo, del género de árboles 'Prunus', distribuida especialmente en el país anfitrión.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?